El portal de vídeos de Google estrena una nueva imagen «más sencilla e intuitiva», que incluye mejoras relativas al tamaño de la caja de reproducción y a las opciones de búsqueda y soporta una versión experimental del lenguaje web HTML5. Por el momento, estos cambios, que sólo están en inglés, no aparecerán por defecto, aunque se puede acceder a ellos pinchando en la parte superior derecha de la pantalla, encima de “Prueba el nuevo YouTube”.
La primera mejora que salta a la vista tras acceder a Youtube es el rediseño de la página de reproducción, que presenta un aspecto más intuitivo y fácil de usar. El portal ha incluído controles mejorados para cambiar el tamaño de la imagen, entre los que se encuentran un nuevo tamaño rectangular que ocupa toda la pantalla. Los usuarios tendrán además la posibilidad de elegir la calidad de sus vídeos entre SD (normal), HQ (alta calidad) y 1080 p (Full HD) o realizar búsquedas al mismo tiempo que visualizan los clips.
Según informa Youtube en una nota de prensa, acciones como compartir, valorar, guardar o marcar se agrupan ahora en una sola barra para que su acceso sea más fácil, mientras que la información específica de cada vídeo se muestra justo debajo de su caja de reproducción, y puede ser ampliada al pinchar encima de ésta.Por último, el portal de vídeos ha implementado un nuevo sistema de valoración, que sustituye la valoración mediante estrellas por un “Me Gusta”/“No Me Gusta”.
“Durante mucho tiempo hemos estado manteniendo un diálogo a través de nuestro blog con nuestros usuarios para saber qué es lo que más les interesa, qué es aquello que cambiarían de YouTube. Este es el resultado de esa conversación, y esperamos que les guste”, explica María Ferreras, responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube en España. “La nueva imagen de YouTube es más moderna, mas intuitiva y facilita el acceso a todo el mundo, tanto a aquellos que no lo usan a diario como a aquellos que son usuarios intensivos y conocen cada secreto de la plataforma”, añade.
Junto a estas novedades, YouTube ha anunciado el lanzamiento de una versión experimental bajo HTML5, que permite visionar los vídeos sin necesidad de descargarse Flash en el ordenador, así como una mejor visualización de los clips de este canal en el televisor . Por ahora, esta función sólo es compatible con los navegadores que soportan este lenguaje
[tags]Youtube,Videos Online[/tags]