YouTube cumple seis años con 48 horas de vídeo subidas por minuto


 

La plataforma de vídeo YouTube, adquirida por Google en el año 2006, está de celebración. Este mes hace seis años que sus fundadores, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, lanzaron YouTube.com, proporcionando a los usuarios una plataforma para subir vídeos y darse a conocer en el mundo entero.

   Coincidiendo con este sexto aniversario, la compañía ha confirmado que se suben a la plataforma más de 48 horas de vídeo por minuto, lo que supone un incremento del 37 por ciento en los últimos seis meses y un 100 por cien a lo largo del año pasado.

   Según una nota de prensa, detrás de este aumento del número de horas se encuentran factores como mejoras en el proceso de subida de los vídeos, aumento de la duración de los mismos, lanzamiento de utilidades de 'streaming' en directo de autoservicio para los socios, entre otros. Además, el fin de semana pasado se superó el récord de 3.000 millones de reproducciones al día, lo que supone un 50 por ciento más que en 2010.

   Ante tal éxito de la plataforma contando solo con seis años de vida desde YouTube ya miran al futuro y se plantean cuándo podrán llegar a las 72 horas de vídeo subidas por minuto y cuándo superaran las 4.000 reproducciones al día. Ante esto, desde YouTube aseguran que "depende de los usuarios". Afirman que desde YouTube continuarán "ofreciendo la diversidad y calidad de contenido" que los usuarios piden.

   "Los usuarios han hecho que YouTube tenga mucho éxito y si en seis años hemos conseguido todo lo dicho anteriormente da vértigo imaginar lo que puede pasar en los próximos seis", concluyen.