Youtube eliminará todos los vídeos «piratas»


youtube-2El gigante de internet Google, se comprometió este pasado fin de semana a poner en marcha un nueva herramienta informática que bloqueará los videos protegidos por derechos de autor y que sean subidos por los usuarios.

Este programa informático bautizado «Claim Your Content» (Reivindique su contenido) permitirá a los propietarios de los videos saber inmediatamente si se producen difusiones ilegales en Youtube.

Al poner en su sitio YouTube miles de productos con derechos de autor protegidos, Google espera responder a las acusaciones de piratería que enfrenta.

El grupo de televisión y cine Viacom decidió el mes pasado demandar a Google y a su filial YouTube por piratería, reclamándoles mil millones de dólares en indemnizaciones, liderando la ofensiva de una parte de los medios de comunicación clásicos contra las estrellas de internet.

Viacom (que incluye a las cadenas MTV, Comedy Central, y los estudios Paramount, entre otros) endureció su posición después de meses de negociaciones en las que no se logró encontrar un acuerdo sobre la «justa compensación» que reclamaba al sitio de video YouTube.
Viacom argumenta que «unos 160.000 videos no autorizados fueron sacados de sus emisiones y difundidos en YouTube» y que estos videos se vieron «más de 1.500.000 millones de veces».