Youtube fracaso al eliminar videos del concierto de Led Zeppelin



La nueva tecnología del portal fue incapaz de frenar un aluvión de videos del reencuentro de la histórica banda.

Los moderadores de Youtube se empeñaron a fondo pero no tuvieron éxito. Además se encontraron con un handicap importante: la nueva tecnología implantada por Youtube no funciona del todo bien con lotes de videoclips con características diferentes aunque se correspondan a un mismo evento.

"Además, el hecho de que muchos de ellos tuvieran una baja calidad de sonido, imagen o ambas a la vez, aún dificulta más la tarea de la herramienta de identificación de videoclips", dijo el editor de la Web Oct-law.com

Desde el lunes

Hacía pocos minutos que se había iniciado el concierto y como si fuera una maratón los usuarios empezaron a mandar pequeños clips a Youtube. La avalancha, sin embargo, se produjo pocas horas después.

Decenas de clips inundaron el servidor y la gran mayoría fueron eliminados por violación de derechos de autor de Warner Music.

Pero cada hora aparecen otros nuevos clips como si se tratará de un juego en el que los usuarios llevan de cabeza a los moderadores y la tecnología de Youtube.

Y aunque la herramienta informática, los editores y la propia Warner escudriñan el material aun quedan muchos clips del concierto de la banda del pasado lunes que pueden verse en Youtube.

[tags]Youtube, Led Zeppelin[/tags]