YouTube negocia con la NBA y la NHL para ofrecer partidos en directo


NBA

La famosa plataforma de vídeos YouTube está negociando con la NBA (liga de baloncesto de norteamérica) y la NHL (liga de hockey de Estados Unidos) la posibilidad de retransmitir estos deportes en directo, tras la retransmisión durante el último año de la liga de cricket de la India.

El director de contenido de Asia Pacífico de Google, Gautam Anand, ha confirmado a Bloomberg que pretenden que se emitan estos deportes a partir de la segunda mitad de este año. Además, Brian Suh, el director de YouTube en Corea, ha dicho por otro lado que "están en conversaciones con la mayoría de las ligas de deportes profesionales del mundo para llevar a cabo este proyecto".

Asimismo, según informa Bloomberg en su página web, estas retransmisiones en directo ayudarán a YouTube a incrementar sus ingresos y a atraer más anunciantes.

Michael Bass, el vicepresidente de marketing de la NBA ha reconocido que "están muy contentos de que YouTube reconozca el valor del deporte en vivo". Mientras tanto, el portavoz de la NHL no ha querido hacer declaraciones por el momento.

Finalmente, desde YouTube no aclaran si estos contenidos los ofrecerán de forma gratuita y en abierto o si el usuario tendrá que pagar por ver estos deportes.

[tags]Youtube[/tags]