Youtube sigue perdiendo dinero a sacos

Google se las prometía felices cuando adquirió el portal de vídeos YouTube, pero hasta ahora el buscador no ha sabido como rentabilizar la gallina de los huevos de oro.

Agencias - Así lo confesó el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en una entrevista al diario 'The New Yorker', que señaló que "parecía obvio" que su empresa generaría "significativas cantidades de dinero" con su adquisición, pero no han hallado la fórmula aún.

No quiso cuantificar los posibles beneficios que lograrían con sus futuros movimientos, afirmando únicamente que el portal podría liderar "la creación de toda una nueva industria", según informaciones de 'The Times' recogidas por otr/press. No obstante, Google es optimista gracias a dos factores, la cantidad de personas que cada día ven algún vídeo en YouTube y "el tiempo para invertir" con el que cuenta la empresa compradora.

La situación de Youtube parece ser distinta a la de su más importante competidor, la francesa DailyMotion, que espera alcanzar la rentabilidad durante este año, según dijo Mark Zaleski, director general de la compañía.

Nuevas previsiones

Para revertir la situación, Google sigue buscando nuevas formulas que le permitan alcanzar la rentabilidad del portal de videos y de otros emprendimientos en marcha.

Además, el reciente acuerdo alcanzado con Yahoo! obliga a Google a aumentar su facturación publicitaria.

En mayo, Google anunció nuevas formas de publicidad en la web de vídeos más popular del mundo, visitada por 129 millones de personas al mes. No obstante, el todopoderoso buscador rechazó dar demasiados detalles, al igual que tampoco realizó ninguna valoración de las idas y venidas de Yahoo! y Microsoft y la supuesta alianza del primero con Google. Asimismo, Schmidt negó que Google haya monopolizado las inversiones publicitarias en internet.

[tags]Google. Youtube[/tags]