Zed y Planeta impulsaran las guías locales de Lanetro


zedLanetro fue pionero en las guías locales online

Fue uno de los emprendimientos más destacados de fines de los 90. Las guías Lanetro.com llegaban a la red como una alternativa a las publicaciones de ocio que se vendía en las principales ciudades españolas.

Propiedad de la familia Dolset, las guías resistieron la crisis «punto.com» aumentando los servicios que prestaban a sus visitantes.

Con miles de visitantes diarios las guías Lanetro son uno de los referentes más destacados de la red española a pesar de que su impacto mediático este muy por debajo de su audiencia real.

La explicación es lógica, Lanetro compite en este terreno con los servicios que prestan los periódicos y pocos se atreven a hablar de sus competidores. Algo semejante sucede con la blogosfera ya que no olvidemos que algunos de los iconos más reconocidos tienen directa o indirectamente alguna relación con los grandes medios españoles.

Ahora, Lanetro se prepara para abordar el futuro. Con el apoyo de Planeta se propone relanzar sus guías con mayor fuerza y servicios.

El Grupo Planeta (con inversiones en Vueling, Antena 3 y una amplia red de soportes digitales) es accionista de Lanetro desde diciembre pasado, fecha en la que adquirió un 23% de su capital.

Las guías locales serán explotadas en una joint-venture entre ambas empresas, Zed y Planeta, y es previsible que esta nueva asociación afiance y mejore su posición en el mercado