Zoom de gran alcance con grabación Full HD en las nuevas videocámaras domésticas de Panasonic


1388982055216

El fabricante japonés renueva la gama de videocámaras domésticas de la serie V con la V550 y la V130, dos modelos de gran versatilidad.

 

Con el objetivo de ofrecer al usuario la máxima creatividad con el funcionamiento más práctico y sencillo, Panasonic amplía su gama V de videocámaras domésticas y presenta la V550 y la V130. De este modo, el fabricante japonés mantiene su apuesta por los modelos compactos de gran versatilidad y altas prestaciones.

La principal novedad de la V550 es su zoom óptico de 50 aumentos, que alcanza los 90x en calidad HD con la ampliación de zoom inteligente. Así, Panasonic vuelve a batir records y supera el alcance de la V500, el modelo anterior, que ofrecía un zoom de hasta 80x. Esta tecnología permite grabar objetos lejanos con gran nitidez, lo que la hace especialmente adecuada para la grabación en exteriores.

Otro de los grandes avances es la incorporación del sistema de estabilización 5-Axis Hybrid O.I.S.+ (Optical Image Stabilizer), que disminuye las sacudidas que se producen en la imagen a causa del temblor de las manos, ya sea por dificultades en la grabación o por falta de experiencia del usuario.

El rango de control en la función de corrección de la inclinación se ha aumentado para un mejor resultado y ahora pueden establecerse tres niveles: desconectado, normal y alto, dependiendo de las condiciones de grabación. Con ambos sistemas, las sacudidas en la imagen se corrigen notablemente. 1388982068419

La V550 también incluye Wi-Fi y conexión NFC (Near Field Communication), lo que permite conectar la videocámara con un Smartphone de forma rápida y sencilla. Así, sin necesidad de instalaciones complejas podremos controlar la grabación de forma remota desde nuestro teléfono móvil inteligente. Para unidades sin función NFC, la conexión puede realizarse usando un código QR.

Con este modelo el usuario dispone, además, de la opción de vigilancia de bebés, que a través de un Smartphone permite ver la imagen de la cámara y controlar que los más pequeños estén bien. Esta opción también posibilita hablar con el bebé a través del mismo teléfono inteligente o recibir una alerta en caso de que empiece a llorar.

Por su parte, la V130 es la opción perfecta para los que quieren iniciarse en el uso de videocámaras pero buscan toda la calidad del Full HD. Con un zoom óptico de 38x, extensible hasta los 75 aumentos con el zoom inteligente, la nueva V130 permite grabar paisajes lejanos con gran nitidez, de una forma amena y sencilla.

1388982126107

El modelo más compacto de la gama incluye, además, el avanzado sensor BSI, que facilita una grabación nítida incluso en entornos poco iluminados, con calidad Full HD y el mínimo ruido en la imagen. Esta tecnología amplia el área útil del sensor, aumentando así la sensibilidad en aproximadamente 1,3 veces.

Una nueva experiencia de grabación

Conectado a la videocámara V550, el accesorio de grabación remota VW-CTR1 (opcional) detecta el movimiento y graba automáticamente, horizontalmente en un rango de 180 grados y verticalmente en uno de 15. Esta opción es ideal para las fiestas, en las que se puede instalar para grabar el ambiente sin necesidad de que alguien opere la videocámara.

El accesorio también puede usarse con la opción Home Monitoring que, a través de una conexión Wi-Fi, permite vigilar a los animales de compañía mientras están solos en casa.

Para explotar al máximo la capacidad creativa del usuario, ambos modelos incluyen la opción de Control Creativo. Así, esta funcionalidad permite personalizar las creaciones aplicando diversos efectos a la grabación de vídeo, como la miniatura, la película de 8 mm, el time lapse o la película muda.

W850, lo más novedoso

Sin embargo, Panasonic no sólo ha centrado sus esfuerzos en las cámaras compactas  y ha presentado la nueva W850, que registra dos imágenes a la vez. Esta también incorpora conexión WiFi, sistema NFC y permite la vigilancia de otras estancias a través del ‘smartphone’.