ZTE prepara un móvil con Firefox OS


image

ZTE está trabajando en el desarrollo de un ‘smartphone’ con Firefox Mobile OS que se comercializará en Europa. La compañía china ha decidido aliarse con un operador europeo, que no ha sido confirmado, para comenzar a distribuir el dispositivo. Además, ZTE ha asegurado que también podría lanzar un terminal con Firefox Mobile OS en Estados Unidos.

El sistema operativo podría rivalizar con Android y otros referentes del sector. Distintos fabricantes han mostrado su interés en el sistema abierto, que cuenta con el apoyo de empresas de la talla de Telefónica o Qualcomm.

En 2012, Mozilla confirmó que los primeros dispositivos con Firefox Mobile OS llegarían a Brasil a principios de este año. Los fabricantes TCL (Alcatel) y ZTE se posicionaron como los primeros en adoptar este sistema, que puede revolucionar el sector que actualmente domina con claridad Android.

ZTE ha confirmado que en sus planes está el desarrollo de un ‘smartphone’ con Firefox Mobile OS para Europa. En concreto, la compañía ya está trabajando con un operador del continente según Bloomberg. Por el momento no se ha confirmado el operador en cuestión ni los plazos exactos para el estreno del dispositivo.

De la misma manera, ZTE no descarta la posibilidad de llevar ese dispositivo u otro con Firefox Mobile OS al mercado de Estados Unidos. En este caso, la compañía pretende esperar a ver el funcionamiento del sistema y valorar la evolución del mercado antes de tomar esta decisión.

Con la intención de ZTE de apostar por Firefox OS para Europa y posiblemente Estados Unidos se confirma el potencial de este nuevo SO, que también competirá con otras iniciativas como Tizen o Ubuntu para móviles que se darán a conocer este 2013