Zune HD tendrá su propia "App Store"


Microsoft piensa hacer frente a la App Store de Apple llevando Xbox Live, el servicio de descargas de la consola Xbox 360, a Zune HD. Se espera que las películas y series que están disponibles en él se puedan descargar en el reproductor, además de videojuegos (Funciona con la potente plataforma gráfica Tegra de Nvidia).

La tecnológica estadounidense Microsoft sacó el jueves a la venta el nuevo reproductor digital de música y vídeo Zune HD a un precio inferior a los iPod de Apple, en un intento por hacerse con una porción del líder del mercado.

Los aparatos, que están disponibles bajo pedido pero no llegarán a los comercios hasta el 15 de septiembre, saldrán a un precio de 219,99 dólares la versión de 16 gigabytes, y de 289,99 la de 32 gigas.

Las versiones del iPod Touch de Apple se venden a 299 y 399 dólares, respectivamente.

Un reproductor de 16 gigabytes puede guardar unas 4.000 canciones.

El nuevo Zune HD de Microsoft es más delgado que la versión anterior y por primera vez tiene pantalla táctil. El modelo viene en cinco colores y tiene receptor de radio incorporado, wifi y puede reproducir vídeo de alta definición en una pantalla grande.

[tags]Microsoft,Zune[/tags]