Zyncro, la nueva herramienta para compartir información online


Disponible por el momento en fase beta solamente para Windows, proporciona una interfaz realmente simple, pensada para cualquier tipo de usuario.

Guillem Alsina ([email protected]) – Si la semana pasada hablábamos de Google Wave, una nueva herramienta de la multinacional del buscador que facilita la compartición de documentos y el trabajo en común sobre ellos por parte de varios usuarios alejados físicamente pero unidos gracias a Internet, esta le toca el turno a Zyncro, que permite a sus usuarios compartir documentos y chatear entre ellos en tiempo real.

Esta nueva iniciativa es fruto de la prolífica mente de Dídac Lee, emprendedor catalán de origen chino reconocido internacionalmente por sus diferentes logros como emprendedor. Entre estos se cuentan Spamina (sistema anti-spam), Respaldum (copia de seguridad online) y Eurekakids (tienda online de productos para niños).

Zyncro consiste en una aplicación que debe instalarse en local, en la computadora desde la cual van a compartirse los ficheros, y permite llevar a cabo el control de versiones y de concurrencia (es decir, si dos o más usuarios acceden simultáneamente al mismo archivo). Se basa en una combinación de servidor de Internet y red distribuida entre usuarios, que agiliza la transmisión de ficheros al realizar los usuarios una descarga directa de la información y no a través de un sistema tipo P2P.

La interfaz de usuario ha sido cuidadosamente diseñada para que la aplicación sea lo más fácil posible de utilizar, como dijo Dídac Lee en el momento de la presentación a un grupo de betatesters elegidos en Gerona, “para que pueda utilizarla mi abuela”. La aplicación es independiente del formato del archivo compartido, y además dispondrá de una API que la hará extensible con plug-ins de terceras partes.

Desde ahora, los internautas pueden descargar la beta gratuita de Zyncro para Windows a través de la página web del producto. Para más adelante, seguramente podremos ver versiones para Mac OS X y GNU/Linux.

Más información:

Twitter de Zyncro

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Zyncro,Didac Lee[/tags]