12 cosas que no conocías de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook


Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es una de las personalidades más importantes en el mundo de la tecnología. Fundador y actual CEO de Facebook, este joven empresario siempre está en boca de todos con las innovaciones, noticias, acuerdos y curiosidades con las que Facebook está en la vanguardia.

Para que no lo veas como un genio de otro planeta, totalmente ajeno a la vida “cotidiana” de todos nosotros, aquí te brindamos algunos datos curiosos acerca de la vida de Mark.

1. Mark es daltónico al color rojo y al verde. Lo que mejor ve es el color azul. Esa es la razón por la que el azul prevalece en el esquema de colores de Facebook.

2. AOL y Microsoft intentaron contratarlo cuando aún estaba en secundaria, debido a que desarrolló la app Synapse, que se apoyaba en la inteligencia artificial para aprender los patrones de la música que escuchaban los usuarios.

3. Usa el mismo tipo de polo gris de Facebook casi todos los días. Según él, es porque está muy ocupado y le ahorra tiempo.

4. Conoció a la que es ahora su esposa haciendo cola para ir al baño en una fiesta. Se casó con ella en el 2012.

5. Lo han acusado ante los tribunales de blasfemia y robo intelectual. Se dice que él no fue el que ideó Facebook originalmente.

6. Está aprendiendo chino mandarín y en una entrevista este 2014 lo habló y entendió bastante bien. Según él, le gustan los retos, y el chino mandarín representa uno.

7. Su padre era dentista y su mamá, psiquiatra. Tiene tres hermanas.

8. Su red social Facebook ha sido la causa del 30% de los divorcios en EE.UU.

9. La fortuna de Zuckerberg está valorizada en 19 mil millones de dólares.

10. Tiene 220 mil seguidores en Twitter, a pesar de que Mark solo ha tuiteado 19 veces desde hace cuatro años.

11. No terminó la universidad. Abandonó Harvard para cumplir su sueño de sacar adelante a Facebook.

12. Es parte de “The Giving Pledge”, una compaña de ayuda humanitaria fundada por los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffett.