12 millones de descargas de Office para iPad en una semana


office-ipad-descargas

No era secreto que miles de usuarios estaban esperando versiones para iPad de los programas "Office" de Microsoft, pero aún así la cifra es sorprendente: la compañía anunció que las aplicaciones acumularon más de 12 millones de descargas en una semana.

Word, Excel, PowerPoint y OneNote llegaron al iPad el jueves pasado, tras una presentación encabezada por el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. El evento fue la primera conferencia pública encabezada por Nadella, luego que tomara el cargo durante febrero.

Las versiones de iPad fueron especialmente diseñadas para el equipo de Apple, pensando en el uso touch. La barra de navegación superior fue simplificada, aunque manteniendo un número importante de opciones de configuración.

Pasado el lanzamiento inicial, la misión de Microsoft será convertir a los usuarios de iPad en suscriptores de su servicio "Office 365", ya que si bien las aplicaciones son gratuitas, sólo sirven para ver archivos. Para editar y almacenar contenido, se debe pagar la suscripción, con un costo de $4.000 mensuales o $40.000 anuales.