14 Gadgets para sorprender estas navidades


regalos-tech

¿Cansado de los típicos regalos navideños? A continuación te proponemos 10 alternativas curiosas y creativas que no dejarán indiferente a nadie:

1 – Mini Ferrari XXR para iPhone o Android
Aunque muchos quisieran tenerlo a escala real, por el momento podemos experimentar qué se siente conduciendo un Ferrari XXR… teledirigido. La caja incluye su propio mando táctil, pero también es posible pilotarlo mediante nuestro Tablet o Smartphone (iPhone, iPad, iPod o Android). Para experimentar la conducción desde el móvil podemos usar el mando virtual de la aplicación, o bien mover directamente el dispositivo para girar adecuadamente. Además, el precio de este Ferrari también es a escala: 45 euros.

2 – Gafas de sol con cámara de vídeo
Mientras unos siguen esperando a que lleguen definitivamente las Google Glass, otros ya disfrutamos de algunas de sus prestaciones con estas gafas de sol con vídeo cámara incorporada. Con ellas podemos grabar los momentos más entrañables de forma sencilla y liberando nuestras manos, solamente llevando estas discretas gafas de sol muy sencillas de manejar gracias a que solo cuenta con dos botones, ¡así de simple! A nivel técnico capturan vídeo a 640 x 480 puntos por pulgada y 30 fotogramas por segundo (puede capturar fotos a 1,3 megapíxeles). También cuenta con ranura para tarjetas microSD (la caja incluye una de 4GB, lo que permite grabar hasta 2 horas de vídeo). Una vez capturados los vídeos podemos conectarlo al ordenador mediante su cable USB y subirlo a Youtube, ya que el formato de grabación es compatible. Su precio es de 69 euros.

3 – Caja fuerte R2D2
Si hay un regalo prácticamente infalible para los amantes de la tecnología es uno que tenga que ver con la saga de La Guerra de las Galaxias. En este caso proponemos una caja fuerte custodiada, nada menos, que por R2D2, uno de los personajes principales. Y es que solo podrás acceder a su caja interior pulsando la clave secreta en el Smartphone sincronizado (es compatible con iPhone y Android). Puedes llevarte esta singular caja fuerte a casa por 39,40 euros.

4 – Motor para aviones de papel

¿Sigues frustrado porque tus aviones de papel no conseguían volar?, ¿quieres conseguir el récord absoluto como piloto experimentado? Pues aquí presentamos otro de los gadgets curiosos: un motor específicamente diseñado para aviones de papel que mantendrá nuestras creaciones en el aire durante más tiempo. El funcionamiento es muy simple, bastará con cargar las pilas incluidas (hasta un máximo de 20 segundos), anclar el sistema al avión de papel (es compatible con aviones de papel Din A4) y echar a volar nuestra creación (las hélices rotarán a máxima velocidad hasta que se agote la energía). Sin embargo, recuerda que para obtener los mejores resultados, los aviones de papel deben estar bien construidos (lo más resistentes, aerodinámicos y simétricos posible). Este motor para aviones de papel será tuyo por 17,45 euros. Sin embargo, ya existe una versión mucho más avanzada en camino que permitirá controlar el avión mediante un Smartphone (se puede invertir en el proyecto en

5 – Arpa láser
¿Tienes ya tu espada láser al más puro estilo Darth Vader?, pues da el siguiente paso y crea tu propia melodía gracias a este arpa láser virtual. Funciona pasando los dedos por los distintos rayos, cada uno reproduce el sonido de diferentes instrumentos y podemos personalizar su combinación o la velocidad de reproducción. El sistema incluye 50 canciones para reproducir (aunque se pueden obtener muchas más desde la página web del fabricante) y un software para el ordenador que nos permite configurar los instrumentos que sonarán en cada uno de los rayos láser configurables (guitarra acústica, bongos, guitarra acústica…). Su precio es de 129,90 euros.

6- Altavoz pequeño, pero matón

Altavoz Woxter Air Sound.

Altavoz Woxter Air Sound.

Otra de las alternativas que proponemos es este mini altavoz portátil: Woxter Air Sound BT-75. Se trata de un modelo bastante portátil (168 gramos) que desarrolla una gran potencia sonora, manteniendo una calidad de audio bastante interesante, gracias a su exclusivo efecto de sonido integrado. Funciona mediante conectividad Bluetooth (aporta nos 10 metros de cobertura), por lo que es compatible con ordenadores portátiles, Tablet o Smartphone. Además, gracias a su micrófono integrado es posible utilizarlo también como manos libres. Por último, aunque es posible controlar el sonido desde el dispositivo conectado, también cuenta con cuatro botones físicos (llamada, reproducción y pausa, así como siguiente canción y anterior). Su precio es de 29 euros.

7 – Imanes con estados de Facebook

Imanes con estados de Facebook.

Imanes con estados de Facebook.

 

¿Enganchado a Facebook? Pues estás de enhorabuena, ya que a continuación te proponemos seguir en tu red social favorita conectado de forma analógica mediante estos originales imanes para la nevera que permiten expresar tus emociones sin límites. El pack viene con imanes para sobre el perfil, 2 imanes para hacer distintos comentarios, amigos, fotos, eventos, notas, uno de “me gusta”, otro de “no me gusta” y 2 publicaciones de muro. Además, puedes escribir todas las veces que quieras, ya que incorpora rotulador con tinta borrable. El precio de estos “Fridgebook” es de unos 15 euros.

8 – Máquina recreativa para iPhone o iPod

Arcade para Ipad.

Arcade para Ipad.

Los más nostálgicos de los juegos de tipo Arcade pueden rememorar sus mejores épocas gracias a este curioso accesorio. Esta máquina recreativa de estilo retro cuenta con un diseño basado en las auténticas máquinas recreativas de los años 80, que además son compatibles con algunos videojuegos de la App Store. Dispone de una cuna en la parte trasera para colocar el iPhone o iPod (que a su vez hará de pantalla), además de aportar un joystick y dos botones para manejar los distintos juegos, todo por un de 21,90 euros.

9 – Video mensajes con estilo

Vídeo mensajes con estilo.

Vídeo mensajes con estilo.

Como ya nos hemos acostumbrado a condensar nuestra vida en tuits, ahora proponemos este curioso gadget con imán para colocarlo en la nevera que nos permite dejar mensajes de vídeo de hasta 30 segundos. El sistema se compone de una pantalla, un micrófono y un altavoz que nos permite, presionando un botón, grabar nuestro video mensaje. Posteriormente bastará con pulsar un botón para reproducir su contenido. El precio de este curioso artilugio es de 24,90 euros.

 

10 – Router de bolsillo multifunción

La última de nuestras propuestas se trata de un accesorio de gran utilidad: D-Link SharePort Go (DIR-506L). Se trata de un router de bolsillo y portátil capaz de crear un punto de acceso WiFi para compartir una única conexión a Internet. Es un gadget muy útil, por ejemplo cuando estamos en un hotel, ya que podremos compartir una única conexión entre varios de nuestros dispositivos. Pero además, gracias a su batería recargable con autonomía para unas 4 horas, podemos incluso usarlo para cargar la batería de nuestro terminal iOS o Android. Por último, también incorpora un servidor de ficheros que nos permite retransmitir vía streaming cualquier fichero multimedia que conectemos a su puerto USB (fotos, música o vídeo). Si crees que puedes aprovechar sus funciones habitualmente, su precio de 79 euros te resultará, sin duda, asequible.

11. TV 4K de LG

Televisores LA9700: LG ha puesto en el mercado español esta serie de televisores de ultraalta definición de 55 y 65 pulgadas. Aunque la tecnología 4k avanza tímida, los fabricantes cada vez comercializan más modelos de televisores, cuyos precios aún son muy elevados. En concreto, esta serie de LG promete imágenes más naturales, mejor resolución y contraste. Su precio oscila entre los 4.499 y los 6.499 euros.

Ultra hd tv (la9700)

12 Parrot Flower Power

Este dispositivo de plástico inalámbrico que, ubicado en la tierra de las plantas y dotado de cuatro sensores, detecta la luminosidad, la humedad, la temperatura ambiente y el nivel de fertilizantes de las especies vegetales. A través de Bluetooth, este artilugio ideado por Parrot manda esa información a una aplicación móvil de iOS para que el usuario sepa en cada momento qué necesidades tiene su planta. Cuesta 49 euros

parrot-flower

13- Impresora 3D Up Mini

 

La impresión de objetos en tres dimensiones está llamada a ser una de las revoluciones tecnológicas en un futuro cercano. EntresD comercializa en España impresoras 3D personales que parten de los 720 euros. Se trata de Up Mini, que modela figuras de hasta 12x12x12 centímetros a partir de adición de materiales: se funden y estruden filamentos de plástico ABS capa a capa.

impresora 3dMini

14- Fitbit Flex

Esta pulsera inteligente sirve para medir la actividad y estudiar el sueño. Resistente al agua, cuenta los pasos y calcula la distancia recorrida y las calorías quemadas por cada usuario. Asimismo, monitoriza su ciclo de sueño y despertares y actúa de despertador mediante vibración. El dispositivo envía la información del usuario a su ordenador (PC o Mac) o dispositivo móvil (iOS o Android) y permite establecer metas diarias de actividad y retar a los amigos.  Su precio es de 99,95 euros.

15. Android Dongle [email protected] TV kit de Haier

Este accesorio es un dispositivo con un procesador Dual Core ARM Cortex A9 1,6 GHz, 1 GB de RAM y con la versión 4.1 Jelly Bean de Android. Se conecta al puerto HDMI del televisor, necesita su propia fuente de alimentación -incluida- y se controla mediante un mando a distancia similar al de un televisor, pero con sensores de movimiento para desplazar un puntero por la pantalla y teclado QWERTY en la parte de atrás.

De esta forma, conectando este dispositivo se consigue tener Android, como si de un ‘tablet’ o un ‘smartphone’ se tratase, pero en un televisor; de 40 pulgadas como es el caso del de Haier o de cualquier otro tamaño, porque evidentemente es compatible con cualquier pantalla que tenga HDMI.

doogle-android-tv-haier

Bonus: Los imprescindibles

iPad Air… para los entusiastas de Apple

iPad Air: La renovada tableta de Apple sigue siendo un referente.  La tecnológica de Cupertino ha cambiado el nombre de su iPad de 9,7 pulgadas al aligerar su peso (469 gramos) y disminuir su grosor (0,75 cm). La tableta duplica la potencia de su predecesora con el chip A7 de arquitectura de 64 bits y el coprocesador de movimiento, manteniendo la autonomía de 10 horas. La resolución de la pantalla es de 2.048×1.536 píxeles (densidad de 264 píxeles por pulgada) y su precio oscila desde los 479 a los 869 euros. El iPad mini, ligeramente más barato, tiene las mismas características técnicas pero con una pantalla de 7,9 pulgadas.

Note 3 + Galaxy Gear, para los entusiastas de Android

Note 3: Samsung ha afinado su “phablet”, tanto en diseño como en potencia. Cuenta con un procesador de 4 núcleos que funciona a 2,3 gigaherzios, con 3 gigas de memoria RAM y con una batería de 3.200 miliamperios que le da una autonomía de hasta 11 horas en modo de visionado de vídeo y 22 en conversación. Esta mezcla de teléfono y tableta de 5,7 pulgadas, ideal para entornos profesionales, es más delgada y ligera que Note 2 (su grosor es de 8,3 mm y su masa de 168 gramos). 

Posee dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 13 que graba en 4k (ultra alta definición), que pueden trabajar al unísono. Cuesta 749 euros.

Además, cuenta con el complemento estrella: el reloj inteligente Galaxy Gear.Este dispositivo, que necesita estar cerca (a menos de 20 metros) de su teléfono inteligente “madre”, con el que interactúa a través de Bluetooth, tiene una pantalla táctil de 1,6 pulgadas. Capta foto y vídeo, muestra notificaciones de correo electrónico, llamadas, mensajes de texto, despertador y calendario, pero no alerta al usuario de la actividad en servicios de mensajería instantánea como Whatsapp. Su diseño es atractivo, aunque su precio en relación a la funcionalidad que ofrece es elevado: 299 euros.