1Password: la app para iOS y Android que te ayuda a recordar contraseñas


1password1Password es un llavero virtual de todas las claves que uno requiera para los cada vez más servicios Web a los que uno se suscribe: correos, redes sociales, tiendas en línea, foros, etcétera.

La aplicación para Android, iOS, Mac y PC contiene su propio navegador Web para facilitar el acceso a cada servicio directamente desde la app. Además puede almacenar, de manera segura, información de tarjetas bancarias para no tener que escribir los datos cada que se necesite.

Otra de las características sobresalientes es que es un generador de claves altamente seguras para cada servicio, sin necesidad de repetirlo y, mejor aún, sin tener que memorizarlo tampoco; las claves las registra la aplicación y lo único que necesita el usuario es memorizar la clave maestra para acceder a todas las claves generadas y almacenadas.

1Password no solo guarda claves, sino cualquier tipo de información. Naturalmente todo este contenido está restringido a ojos ajenos pues necesita la clave maestra para poder acceder a él. De esta manera aún si llegara a ser robado el dispositivo, la información se mantendrá segura.

Para finalizar, la app se comunica y sincroniza con las distintas plataformas en las que se use: todas las claves estarán siempre a la mano no importando si se registraron en un iPad pero se accede a la app en un Android o incluso desde una computadora.

La aplicación debe comprarse por separado para cada plataforma pero afortunadamente puede correr y sincronizarse en muchos dispositivos que compartan la misma plataforma: por ejemplo con comprar una sola vez la versión para iOS sirve para un mismo usuario con iPod touch, iPhone y iPad o iPad mini. También puede sincronizarse a través del servicio de Dropbox.