¿24 horas sin Internet?..Te apuntas


shutdown-petitLa propuesta nos llega (¡que raro!) desde los EEUU, dos jóvenes emprendedores proponen que durante un día nos olvidemos del ordenador y nos dediquemos a otras actividades.

“Es obvio que la gente encontrará extremadamente difícil vivir sin ordenadores, quizás hasta imposible. Si estos desaparecieran por sólo un día, ¿seríamos capaces de hacer frente a ese hecho?”.

Ese es el desafío que han lanzado desde su weblog Denis Bystrov y Michael Taylor invitando a la gente a “ser parte de uno de los experimentos globales por internet más grandes”.

La fecha, el próximo sábado 24 de marzo

Para apuntarse a la iniciativa solamente hace falta acudir al portal y rellenar un pequeño formulario. Aquellos que han afirmado que pueden vivir un día sin internet, son por el momento mayoría.

Los creadores de la iniciativa invitan a la gente a votar en el sitio, donde la opción de I can (Puedo) supera por amplia mayoría a la de I cannot (No puedo). Para participar sólo es necesario completar un breve formulario.

En la página pueden leerse comentarios de lo más insólitos, destacan aquellos que han optado por no apuntarse a la iniciativa bajo el argumento de que el sábado es el día de la semana que pueden disfrutar de la navegación por puro ocio.

En su foro, el sitio invita además a relatar las actividades que se realizarán, aprovechando queel ordenador debe estar apagado. Algunos se alegran de haberse adherido a la propuesta y señalan que aprovecharán para dar un paseo en bicicleta o simplemente reunirse con amigos.

Asimismo, en la página se muestra un video en donde se detallan algunas de las funciones opcionales que se le pueden dar al ordenador.

shutdown-gran

En fín, el típico show estadounidense dirigido a los «fashion-techies» que no dudan en apuntarse a cualquier iniciativa de moda y relatar que por encima de todo se encuentran las actividades relacionadas con la sociedad, cultura, ecología y otras. Curiosamente son los weblogs techies (aquellos cuyos propietarios van hasta el baño con el portátil a cuestas para seguir narrandonos sus experiencias) quienes primero se han apuntado a la iniciativa.

Nosotros nos hacemos eco de la iniciativa. Sí te apuntas o no ya es cosa tuya.

http://www.shutdownday.org/