La propuesta nos llega (¡que raro!) desde los EEUU, dos jóvenes emprendedores proponen que durante un día nos olvidemos del ordenador y nos dediquemos a otras actividades.
“Es obvio que la gente encontrará extremadamente difícil vivir sin ordenadores, quizás hasta imposible. Si estos desaparecieran por sólo un día, ¿seríamos capaces de hacer frente a ese hecho?”.
Ese es el desafío que han lanzado desde su weblog Denis Bystrov y Michael Taylor invitando a la gente a “ser parte de uno de los experimentos globales por internet más grandes”.
La fecha, el próximo sábado 24 de marzo
Para apuntarse a la iniciativa solamente hace falta acudir al portal y rellenar un pequeño formulario. Aquellos que han afirmado que pueden vivir un día sin internet, son por el momento mayoría.
Los creadores de la iniciativa invitan a la gente a votar en el sitio, donde la opción de I can (Puedo) supera por amplia mayoría a la de I cannot (No puedo). Para participar sólo es necesario completar un breve formulario.
En la página pueden leerse comentarios de lo más insólitos, destacan aquellos que han optado por no apuntarse a la iniciativa bajo el argumento de que el sábado es el día de la semana que pueden disfrutar de la navegación por puro ocio.
En su foro, el sitio invita además a relatar las actividades que se realizarán, aprovechando queel ordenador debe estar apagado. Algunos se alegran de haberse adherido a la propuesta y señalan que aprovecharán para dar un paseo en bicicleta o simplemente reunirse con amigos.
Asimismo, en la página se muestra un video en donde se detallan algunas de las funciones opcionales que se le pueden dar al ordenador.
En fín, el típico show estadounidense dirigido a los «fashion-techies» que no dudan en apuntarse a cualquier iniciativa de moda y relatar que por encima de todo se encuentran las actividades relacionadas con la sociedad, cultura, ecología y otras. Curiosamente son los weblogs techies (aquellos cuyos propietarios van hasta el baño con el portátil a cuestas para seguir narrandonos sus experiencias) quienes primero se han apuntado a la iniciativa.
Nosotros nos hacemos eco de la iniciativa. Sí te apuntas o no ya es cosa tuya.