Alemania: Facturación por descarga online de software superó ventas música internet


download-petitLa facturación por descarga de software superó en 2006 las ventas de música por internet en Alemania y acumuló una quinta parte del volumen de negocio total de este segmento del comercio electrónico.

El responsable del portal de descargas de Deutsche Telekom Softwareload, Dirk Lebzien, explicó hoy en la feria tecnológica CeBIT que la facturación por descargas en Alemania subió un 15 por ciento en 2006, en comparación con 2005, hasta 57 millones de euros (75 millones de dólares).

downloadCon esta cifra, las ventas de programas de ordenador a través de internet sobrepasaron los ingresos por descargas de música, que alcanzaron 48,5 millones de euros (64 millones de dólares) en 2006, un 35 por ciento más que en 2005, según los datos del instituto de investigación de mercado GfK.

GfK señaló que el incremento global de las descargas se debe al aumento de los accesos de banda ancha a internet y agregó que, a finales de 2006, el 37 por ciento de los hogares alemanes poseían uno de estos accesos a la red.

La mayor feria tecnológica del mundo, la CeBIT, abrió hoy sus puertas al público en Hannover (norte de Alemania), donde más de 6.000 expositores mostrarán hasta el próximo 21 de marzo sus novedades en este sector.