3 escuelas de negocios españolas entre las 100 mejores del mundo


ImagenTres escuelas de negocio españolas, ESADE, IESE e IE, figuran entre las 100 que en todo el mundo tienen una 'influencia universal', según el sitio de internet Eduniversal, que establece jerarquías en estos centros de enseñanza.

ESADE figura en cabeza de estas tres escuelas españolas, ya que fue citada por tener esta influencia universal por 636 de los 1.000 decanos utilizados para elaborar la lista, según el documento presentado hoy por Eduniversal.

Por detrás de este centro, pero también con las 'cinco palmas' que distinguen los que gozan de esa misma dimensión se situaron IESE, con 488 puntos, e IE, con 354.

Seis escuelas españoles de negocios se situaban un escalafón por debajo con cuatro palmas (hay 200 en el mundo) que distingue a aquéllas con 'fuerte influencia internacional', y empieza por la Universidad Complutense de Madrid (234 puntos de los 1.000 decanos consultados).

Le siguen la Universidad Carlos III de Madrid (178 puntos), EADA -Escuela de Alta Dirección y Administración (170 puntos), Universidad de Navarra (170), Universidad de Deusto (147) y ESCP.EAP Madrid Campus (104).

España cuenta también con otros nueve establecimientos con tres palmas (400 en el mundo), a las que se considera dotadas de 'fuerte influencia nacional, y que se benefician de relaciones privilegiadas a nivel continental'.

Igualmente hay cinco con dos palmas (200 escuelas en el mundo) por tener 'fuerte influencia regional' y dos más con una palma (100 en todo el mundo) por su 'fuerte influencia local'.

[tags]Universidad, Escuelas Negocios[/tags]