31 de mayo, Día del Programador Google


google-developerEn Madrid se celebrará en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Google celebrará simultáneamente en diez países el Día del Programador Google (Google Developer Day), un evento global que constará de talleres, ideas y debates sobre las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) de Google y las herramientas de desarrollo. En Madrid, la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, será el centro que acogerá a los desarrolladores españoles en esta jornada.

Bajo el lema «Construyendo bloques para mejores aplicaciones web», el Día del Programador Google permitirá estudiar usos novedosos de los productos de desarrollo de Google para crear y mejorar aplicaciones, integrar servicios y llegar a millones de usuarios de Google y de otros.

El Día del Programador Google tendrá lugar tanto en las oficinas como en otras instalaciones fuera de ellas en Mountain View, Sao Paulo, Madrid, Londres, Paris, Hamburgo, Moscú, Beijing, Tokio y Sydney. Las actividades comenzarán en Sydney el 31 de mayo a las nueve de la mañana AEST (hora estándar al este de Australia) y terminarán 27 horas más tarde, el 31 de mayo a las siete de la tarde PDT (hora del pacífico), en Mountain View.

Los ingenieros y expertos en productos de Google en cada localización conducirán sesiones sobre diversas áreas tales como «Programando con GEO: Google Maps, Google Earth y SketchUp», «Herramientas para una mejor programación web: Google Web Toolkit, Código Abierto y otras iniciativas de desarrollo» y «Mashup y más: AJAX, Google Gadgets y APIs de GData.»

Entre los participantes confirmados están Guido Van Rossum, ingeniero de software de Google y creador del lenguaje Python (Beijing), Chris DiBona, director de programa de código abierto de Google (Mountain View), Mark Stahl, responsable de tecnología GData (Madrid), Bruce Jonson y Joel Webber, creadores de Google Web Toolkint, (Mountain View), Bret Taylor, director de grupo para productos de desarrollo Google (Mountain View), Lars Rasmussen, ingeniero senior de Google Maps (Sydney) y Greg Stein, director de ingeniería de Google y presidente de la fundación Software Apache (Tokio).

Para llegar a cuantos programadores sea posible en todo el mundo, Google retransmitirá en directo vía Internet las sesiones desde las oficinas de Mountain View y creará un canal especial en You Tube con los videos de las sesiones que tengan lugar en todas las ciudades antes mencionadas.

Para más información y registro, visite la web del Día del Desarrollador Google Developer: http://www.google.com/events/developerday/index.html.