Nace la Asociación de Profesionales de Marketing


cmbEl Club de Marketing de Barcelona, creado en 1959, cambia de denominación social y pasa a representar a la totalidad de profesionales de esta disciplina en España

El Club de Marketing de Barcelona constituido en 1959, ha decidido por unanimidad el cambio de sus Estatutos y de su denominación social. A partir de ahora, la Asociación de Profesionales de Marketing (AP Marketing) estará abierta a los profesionales de esta disciplina en sus diversas especialidades de toda España e impulsará la Fundación Barcelona European Marketing Institut (BEMI), que velará por el desarrollo de actividades de formación de los directivos del marketing, y que está previsto inicie su andadura este otoño.

La Asociación de Profesionales de Marketing aglutina al colectivo relacionado con esta disciplina que hasta ahora pertenecía al Club de Marketing. En la actualidad, forman parte de la entidad 1.500 socios individuales, 400 empresas, 80 socios corporativos y una veintena de Escuelas de Negocios y Universidades.

En su última Asamblea General, la Asociación ha ratificado a la nueva Junta Directiva, que se hará cargo de la entidad durante los próximos cuatro años. Encabezada por Joan Romeu –que sucede en el cargo a Joan Carles Serra- la junta estará integrada por una veintena de profesionales del mundo académico, institucional y empresarial.

En palabras de Joan Romeu, los objetivos prioritarios de la nueva junta serán “llegar a más profesionales del marketing a nivel nacional, conseguir un networking de contactos y especialistas en la materia y continuar ofreciendo actos de calidad a los socios del Club”.

El nuevo Presidente, licenciado por ESADE, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito comercial y del marketing en empresas como Henkel Ibérica y Danone, donde en la actualidad ocupa el puesto de Trade-Marketing Manager. Durante los últimos años había ocupado el cargo de Vicepresidente Primero en el Club de Marketing Barcelona.

La nueva junta, que dirigirá la Asociación de Profesionales de Marketing está formada por:

– Presidente: Joan Romeu

– Vicepresidente Primero: Gabriel Martinez

– Vicepresidente Segundo: Víctor Jerez

– Vicepresidente Tercero: Ferran Jornet

– Tesorero: Marco Reggis

– Vocales: Lluís de Borja, Jordi Buïra, Estefania Clavero, Jaume Clotet, Rosa Coto, Josep Fernandez, Toni Iruela, Jordi Montaña, Isabel Piñol, Ramon Prats, Lluís Renart, Joan Renart, Isabel Roig, Xavier Salat, Pere San Martin y Manel Vila del Olmo.