35.000 usuarios protestan contra la inclusión de video en Flickr


Los usuarios aseguran que el popular servicio perderá una de sus características más apreciadas, ser un portal artístico.

Una de las grandes apuestas de Yahoo! para el 2008, la posibilidad de subir videos a Flickr, puede acabar convirtiéndose en un grave problema.

Los usuarios de esta selecta comunidad han alzado su voz para manifestar su descontento con la nueva iniciativa que podría llegar a convertir a Flickr en un nuevo Youtube.

Más de 35.000 usuarios ya han manifestado su apoyo a distintas iniciativas que han surgido en Flickr en contra de la presencia de videos en el portal fotográfico.

"We Say NO to Videos on Flickr" que cuenta con el soporte de unos 25.000 adherentes no se opone radicalmente a la presencia de videos, todo lo contrario, cree que el portal debería intentar atraer a los "video artistas" pero a la vez rechazar aquellos clips que no tengan ningún valor artístico.

Más radical es la opinión de los usuarios agrupados en la plataforma "NO VIDEO ON FLICKR!!!", unos 11.000 que consideran que con la apertura a los videos, Flickr se convertirá en un gran repositorio de videos ordinarios, perdiendo su referente de comunidad artística.

En un sitio lanzado recientemente para dar a conocer su oposición a la presencia de videos, los promotores de la iniciativa muestran su convencimiento de que este es el primer paso para convertir Flickr en una gran red social, como MySpace o Facebook, atrayendo a los usuarios que estén interesados en publicar todo tipo de videos de hasta 90 segundos.

El interés de ambos grupos es que Flickr siga siendo un referente para la publicación de los trabajos artísticos de fotógrafos profesionales o amateurs y no una competencia a los servicios de video existentes en la red. Si diera ese paso, los usuarios creen que Flickr perdería todo su valor y los artistas dejarían de publicar su obra por el desprestigio que les pudiera acarrear.

Una posición que algunos no han tardado en calificar como "exclusivista" pero que responde a unos sentimientos muy extendidos entre los usuarios más activos de esta comunidad.

[tags]Yahoo!, Flickr, Fotografía[/tags]