375 millones de usuarios juegan mensualmente en Facebook


facebook-games

Este jueves, la red social Facebook reveló sus últimas cifras de uso de videojuegos dentro del sistema. En el marco de la Conferencia de desarrolladores de juegos (GDC), la compañía aseguró que actualmente cuenta con 375 millones de usuarios que juegan en sus programas en web y más de 735 jugadores que participan desde móviles al mes.

Esta cifra surge, según reveló la compañía en su blog oficial para desarrolladores, de un estudio interno que realizaron durante el mes de septiembre y que estuvo enfocado especialmente en la cantidad de personas que utilizan juegos dentro de la red social.

Gracias a esta investigación, la empresa descubrió que quienes más juegan son aquellas personas que utilizan Facebook desde diferentes plataformas (web y móviles paralelamente). Así, estos usuarios llegan a utilizar estos programas hasta 2,4 veces más que quienes solamente se conectan desde su web.

Estos jugadores además gastan más dinero. Según el estudio, quienes utilizan estos programas desde diferentes plataformas pagan alrededor de 3,3 veces más dinero que los usuarios que solamente se conectan a la red social vía web.

La firma reveló todas estas cifras durante la Conferencia de desarrolladores de juegos (GDC), que se está llevando a cabo actualmente en la ciudad de San Francisco, donde aprovecharon de presentar sus próximas actualizaciones y mejoras para el trabajo en multiplataforma a través de "Facebook Connect", precisamente para impulsar el uso de videojuegos y otros programas dentro de sus servicios.