3DVIA, el sitio para los amantes del modelado 3D


3dviaMicrosoft y Dassault Systèmes quieren hacerle la competencia a Google dotando a los usuarios de Microsoft Virtual Earth de las herramientas necesarias para que creen modelos 3D de objetos y los introduzcan en el servicio de la compañía de Redmond.

Guillem Alsina ([email protected]) – Desde hace tiempo, Google se lleva la palma en cuanto a tecnología y novedades en los sistemas de geoposicionamiento con sus productos Google Maps, Google Earth y SketchUp, siendo éste último un software gratuito de diseño 3D muy simple de utilizar y cuyos diseños pueden integrarse a posteriori en
Google Earth para hacer más rica e interactiva nuestra utilización del servicio online. Con esta integración son los propios usuarios los que construyen el entorno de Google Earth.

En esta carrera, y al menos por el momento, Microsoft va un paso atrás, y ahora acaba de presentar junto a Dassault Systèmes un sitio web y una serie de herramientas que facilitan a todo tipo de usuarios la creación de diseños 3D para su posterior integración en Virtual Earth, la respuesta de Microsoft a Google Earth.

coche-3DDassault Systèmes forma parte del conglomerado francés Dassault, propietario entre otras industrias de la histórica compañía de aviación homónima. La compañía que colabora con Microsoft está especializada en
software 3D y es la responsable de un producto tan conocido como SolidWorks.

Ambas empresas han abierto conjuntamente un sitio web llamado 3DVIA, en el cual podemos encontrar diseños 3D categorizados y preparados para ser descargados y utilizados. También se proporcionan texturas y otros elementos de edición y creación de modelos 3D de cualquier tipo, desde edificios hasta objetos de uso cotidiano.

Los modelos son gratuitos, lo que no significa que sean libres (pueden estar sujetos a derechos de copyright), y están disponibles para aplicaciones como 3D Studio. A partir de aquí, el límite se encuentra
solamente en la imaginación para su uso.

El sitio web 3DVIA dispone también de un blog en el cual se van anunciando las novedades, tanto en modelos 3D disponibles como en iniciativas relacionadas, y un rincón para profesionales del diseño 3D.

Más información:

3DVIA Imagine, Share and Experience in 3D!
http://www.3dvia.com/

Nota de prensa de Microsoft
http://www.microsoft.com/presspass/press/2007/oct07/10-183DVIAPR.mspx