La presidenta de Mozilla recibe un salario anual de 500.000 dólares


Mitchell-Baker-petit

Mitchell Baker comparte su función de presidenta de la Fundación con el CEO de su filial, Mozilla Corporation.

Es la ejecutiva mejor pagada de una empresa de código libre y también una las 100 personas más influyentes de Internet, según Time Magazine.

Mitchell Baker ha estado desde sus inicios ligada a mozilla. Procedente de Netscape (donde era parte del equipo legal y responsable del departamento de propiedad intelectual) ingreso en mozilla.org en el 2001 tras ser reclamada por el primer director general, Lizard Wrangler.

Al perder su empleo en Netscape (cuando el navegador fue adquirido por AOL) continuo trabajando en Mozilla de forma voluntaria compaginando su presencia en el comité directivo de la OSAF (Open Source Applications Foundation). De ella salió la idea de crear la Fundación Mozilla en el 2003 cuando AOL decidió desligarse del proyecto.

En enero del 2005, Baker volvió a Mozilla para dirigir la fundación y abordar la reestructuración de esta. En agosto del mismo año creó Mozilla Corporation, una compañía que depende de la Fundación y que ella misma dirige. Es también responsable de los acuerdos alcanzados con Google y de la más polémica de abandonar el desarrollo de Thunderbird.

Salarios

Su vuelta a Mozilla representó un salto importante para su carrera y su bolsillo. En el 2005, la ejecutiva ingresó 347.361 dólares por su trabajo al frente de la Fundación (115.000 dólares) y de la Corporación (181.000 dólares + un bonus conjunto de 50.659 dólares).

Si en el 2006, los ingresos de Mozilla aumentaron en un 26%, los ingresos de la ejecutiva no se quedaron cortos. Ingresará, según los primeros datos hechos públicos 500.000 dólares por dirigir el conglomerado Mozilla, lo que la convierte en la ejecutiva mejor pagada del código libre.