500.000 empresas aumentan sus ingresos gracias a Foursquare


La aplicación de geolocalización Foursquare ya cuenta con 500.000 empresas en su lista de clientes. Esto marca un nuevo hito para la compañía, tras superar hace dos semanas la cifra de 10 millones de usuarios en su comunidad, como anuncia Foursquare en su blog.<

 

   Las empresas que se unen a la red de Foursquare pueden ofrecer contenidos especiales a sus clientes, ayudándoles a encontrar ofertas de interés en cualquier lugar que se encuentre el usuario. Pueden ver información acerca de sus visitantes, así como dónde se hallan los clientes más habituales. Además, las compañías pueden personalizar su página en Foursquare, de forma que la dirección sea siempre la correcta, y pueden enlazar a su cuenta de Twitter. "Y lo mejor de todo, es 100% gratis", dice Foursquare.

   Foursquare publica en su blog un listado de ejemplos de empresas que han experimentado éxito tras unirse a esta aplicación. Un ejemplo de recompensa para los clientes del servicio digital es el de los hoteles Radisson en Inglaterra, donde se está ofreciendo a los usuarios de Foursquare dos horas extra de descanso antes de la salida.

   Un club nocturno de Rhodeisland, PASC, consigue que más personas acudan a su barra al principio de la noche regalando una jarra a los diez primeros consumidores. Si el usuario está en Dubai y decide comprarse un MacBook Air en un centro iSTYLE, recibe un lector grabador de DVDs.

   Grandes compañías como McDonalds no han tardado en hacerse eco de las ventajas de esta herramienta. Aprovechando el calor del verano, la cadena de comida rápida regala bebidas a las personas que compren una hamburguesa en algunos restaurantes, facilitando aún más, si cabe, que el consumidor acuda a uno de los restaurantes de su cadena.

   Foursquare presentó recientemente un nuevo sistema de notificaciones para su aplicación de Android, con el que los usuarios pueden recibir avisos cada vez que un contacto comenta alguno de sus ‘check-ins’, visita una de sus recomendaciones o cuando un contacto de Facebook se une a Foursquare.

   Esta aplicación, que cada vez cuenta con más usuarios, ha revolucionado las técnicas de marketing online conocidas hasta ahora, además de hacer la vida más sencilla al usuario. Gracias a la geolocalización aplicada a las redes sociales, este puede conocer con su terminal lugares de interés y ofertas acorde a sus gustos. Llegar al consumidor allá donde se encuentre interesa mucho a las empresas, algo que está demostrando Foursquare.

    Enlaces relacionados:
   – Blog de Foursquare (http://blog.foursquare.com/2011/07/06/over-500000-businesses-are-on-foursquare-thats-a-lot-of-specials/)