500 millones de iPhones… el móvil en el que salvo Jobs nadie lo tomaba en serio

image

Hace solamente unos días, uno de los equipos tecnológicos más conocidos de los últimos años cumplió 7 años de vida, y lo hizo con muy buenas cifras. Hablamos de los teléfonos iPhone, que según un nuevo informe, ya cuenta con más de 500 mil unidades vendidas desde su presentación el año 2007.

De acuerdo a un estudio del medio Forbes, la firma de la manzana ha vendido con el paso de los años cada vez más equipos iPhone, con una subida constante de ventas que, no obstante, ha contado con algunos meses mejores que otros.

Durante este año, el nuevo modelo iPhone 5s habría sido vital en este aumentos con buenas cifras de ventas. Sin embargo no sería la única marca importante para la empresa. El desempeño de su plataforma virtual App Store, y sus más de 50 mil millones de descargas de aplicaciones, también serían un punto significativo para su historia.

Se espera que durante este año las cifras de ventas de la compañía puedan ser aún mayores, especialmente si se tiene en cuenta su acuerdo con el operador más grande del mundo China Mobile, que le permitirá la entrada a este importante mercado asiático.

Incluso, según las estimaciones de los analistas, para el año 2017, cuando el equipo cumpla 10 años de vida, la empresa ya habrá vendido alrededor de mil millones de iPhones.

Una historia increible que empezó con burlas de los competidores

En el 2007 Apple lanzó su primer iPhone y Steve Jobs aseguró que venderían 10 millones de unidades en un año, lo que fue superado hasta los 13.7 millones.

Hace siete años, diversos analistas eran pesimistas con el pronóstico de Jobs, incluso Steve Ballmer, que fue CEO de Microsoft, se burlaba del primer iPhone y su interfaz,

No fue el único. La europea Nokia que llevaba casi una década como líder indiscutible de la industria con una cuota que no bajaba del 30%,  tampoco se tomó en serio el invento y a pesar de que ya había hecho algunos pinitos con pantallas táctiles… tardó casi tres años en conseguir un producto aceptable aunque muy aún muy lejos del iPhone. En declaraciones de esa época, Nokia no creía que los usuarios fueran capaces de interactuar con un móvil con pantalla tácil y ¡Sin teclado!.

El actual líder de la industria, Samsung, iba por su parte por otros derroteros. En el 2007 y 2008, la coreana apostaba fuertemente por los diseños slim y ultra slim como móviles iconos.

MeneameBitacorasGoogle BuzzFacebookTwitter