600.000 usuarios siguieron el debate Rajoy-Zapatero por Internet


debate-rajoy-zapateroLa operadora de telecomunicaciones Interoute fue la encargada de codificar y entregar la señal para los portales y medios online interesados en emitir desde sus sitios los dos debates electorales.

Alrededor de 50 grupos y medios de primera línea -entre ellos, Prisacom, El Mundo, Vocento, Telecinco, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, Editorial Prensa Ibérica, Expansión, El Economista, ADN y 20 Minutos -replicaron el debate en sus páginas web.

La Academia de Televisión facilitó la señal institucional, que fue codificada desde una unidad móvil situada en los propios recintos donde se celebró el debate (IFEMA y Palacio Municipal de Congresos de Madrid). Esta señal se subió a la plataforma de Interoute para posteriormente distribuirse a todos los medios interesados en transmitir el evento.

Una de las novedades más significativas del segundo encuentro de este lunes entre Zapatero y Rajoy fue la transmisión de una señal específica para personas con discapacidad auditiva, utilizando lenguaje de signos. El motivo de esta iniciativa de la Academia de Televisión es colaborar, en la medida de lo posible, a que un acontecimiento de esta magnitud e importancia sea accesible al mayor número posible de personas.

debate-rajoy-zapateroLas cifras de audiencia en Internet resultan sorprendentes, si se tiene en cuenta que la emisión de ambos debates se inició a las nueve de la noche (con la llegada de los candidatos al recinto) y la mayor parte de la audiencia pudo verlos por televisión.

Según datos facilitados por Interoute se sirvieron más de 600.000 descargas de vídeo y la transferencia de datos superó los 4 millones de MB en apenas ocho horas de ambos eventos, lo que supuso un máximo de tráfico de Internet superior a 6 GB por segundo en la red de Interoute, cifras sin precedentes en nuestro país para un evento de estas características

[tags]Interoute, Elecciones España 2008[/tags]