Grupo ITnet se hace con el 22% de Vesne, start-up enfocada a la creación de redes sociales verticales


vesneFundada por Francesc Pla e Isaac Feliu, dos jóvenes emprendedores de Lleida con experiencia empresarial en el mundo tecnológico, VESNE está formada por un grupo de desarrolladores cuya tarea es crear un motor de software de Redes Sociales Verticales con el que se lanzarán varias redes, tanto del Grupo ITnet como de diversos partners.

La primera red social que es Moterus.com, que quiere posicionarse como la principal comunidad europea de moteros y aficionados a las motos.

Con esta adquisición, Grupo ITnet está llevando a cabo una inversión estratégica, ya que gracias a este nuevo motor de software su filial OcioMedia, empresa que agrupa los portales de ocio de Grupo ITnet, lanzará 3 redes sociales verticales.

La primera red social que se presentará a nivel europeo será Moterus.com, una nueva comunidad centrada en el mundo de los aficionados a las motos.

"Las Redes Sociales Verticales son un segmento con grandes posibilidades de negocio, donde todavía hay pocos startups con productos de calidad. Sin embargo, en un futuro la explotación de los perfiles de sus usuarios representarán una dura competencia para las empresas de e-mail marketing que recopilan direcciones a través de acuerdos con terceros, ya que surgirán nuevos métodos de Marketing One to One que tendrán mayor efectividad que un e-mail recibido en nuestro saturado correo", comenta Carlos Blanco, CEO de Grupo ITNet.

La adquisición de VESNE por parte de Grupo ITNet nace después del encuentro que mantuvieron sus fundadores con Carlos Blanco en un pasado evento del First Tuesday en Barcelona. Siendo la cuarta inversión realizada a través de estos encuentros desde la vuelta de First Tuesday a España hace casi dos años. Según Carlos Blanco, "la adquisición de VESNE es una inversión doble: por un lado industrial, dado el talento que hay en sus fundadores, y por otro financiero, ya que su proyecto es brillante y prometedor".

Tras esta primera ampliación de capital, Vesne ha conseguido una valoración en el mercado de 0,5 millones de dólares.

[tags]Emprende, ITnet, Compras Fusiones[/tags]