632.000 dominios «.es»


dominios esLos dominios «.es» se multiplican por cinco y alcanzan ya la cifra de 632.000

El número de dominios «.es» se ha multiplicado por cinco, alcanzando los 632.000 a mediados de 2007. Este incremento ha sido posible gracias al Plan de Fomento del Dominio «.es» puesto en marcha en noviembre de 2005, según dijo ayer el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, durante su comparecencia en el Senado.

En respuesta a una pregunta del senador Luis Miguel Salvador García, Clos destacó que sólo en 2006 se produjo un incremento superior al 70% en el número de direcciones de Internet registradas con el dominio «.es». En lo que va de 2007, el incremento es del 25%.

El ministro recordó que el objetivo del plan es aumentar el número de dominios «.es» y facilitar a ciudadanos y empresas el acceso a este recurso. Su aplicación ha supuesto una reducción de tarifas de un 71%, la agilización en el proceso de registro y la reducción de plazos de obtención, hasta hacerlos equivalentes a los de otros registros internacionales.

«Es un buen ejemplo del esfuerzo que estamos haciendo para impulsar la Sociedad de la Información en nuestro país», afirmó el titular de Industria.