72.000 usuarios de Tumblr se mudan a WordPress tras la compra de Yahoo!


tumblr-yahoo-02

Las migraciones de Tumblr a WordPress están aumentando tras la compra de la primera por parte de Yahoo!. Ya son 72.000 los blogueros que se han mudado de una plataforma a otra tras la irrupción de los nuevos dueños, que no han tenido fortuna con algunas de sus adquisiciones en el pasado. Eso sí, todo según el CEO de WordPress Matt Mullenweg.

Tras darse a conocer el cierre de la negociación entre Yahoo! y Tumblr, más de 72.000 blogueros migraron de forma WordPress, según advirtió el cofundador y CEO de WordPress en su blog. Aún así, los 75 millones de posts diarios en Tumblr convierten esos 72.000 en una cifra bastante baja por la que no habría que alarmarse.

El motivo por el cual se estima que se ha producido este intenso tráfico de usuarios es precisamente la desconfianza que inspira Yahoo! a los blogueros. La incertidumbre acerca del futuro Tumblr y las modificaciones que se puedan realizar en sus contenidos son los principales temores en los usuarios, a pesar de la promesa de mantener la independencia y esencia de la red socíal de la CEO de yahoo! Marissa Mayer.

Si echamos la vista atrás al historial reciente de Yahoo! podemos entender la inquietud de los usuarios; la compra por parte de Yahoo! supuso el comienzo del fin de servicios como del ici.ous o como la pérdida de peso de Flickr. Sin embargo, este tipo de operaciones suele crear recelo entre los usuarios de un servicio. Casos similares pueden ser el de Twitter cuando compró Posterous o Facebook cuando adquirió Instagram.

A pesar de todo, aún es pronto para predecir el futuro de Tumblr en relación con el impacto que ha supuesto para los usuarios su compra por parte de Yahoo!. Además, no todo es tan pesimista; veteranos como el propio Matt Mullenweg considera que el precio de compra ha sido bajo para la capacidad de generar ingresos que tienen las plataformas de contenidos como la de Tumblr.

Un potencial que WordPress.com espera explotar con la llegada de nuevos usuarios de Tumblr ya que a diferencia de Blogger, la compañía no comparte los beneficios obtenidos con los ingresos económicos o publicitarios que generen los blogs alojados en esa plataforma…. algo que seguramente muchos usuarios “seducidos” por los cantos de sirena que están recibiendo, desconocen