Google integra Calendar y Drive en las búsquedas de GMail


google-drive

Google integra los servicios de Calendar y Drive en la búsqueda de GMail para sincronizar los archivos alojados en ambos servicios con el gestor de correo electrónico y unificar así las búsquedas.

El pasado verano, Google comenzó con un experimento denominado Fiel Trial en el que pretendían aumentar las funcionalidades y la sincronización entre ambas herramientas. Sin embargo, desde su lanzamiento no se conocían los frutos de esta investigación, hasta ahora.

Tal y como explica en una entrada en uno de sus blogs oficiales Google, los usuarios pertenecientes al experimento Fiel Trial, declararon estar satisfechos con la sincronización de estas herramientas en la búsqueda de archivos.

Debido a este éxito, la compañía ha decidido implantar este servicio de manera gradual entre sus usuarios a partir de la próxima semana. Este nuevo servicio consistirá en la sincronización de estos elementos para facilitar al usuario la búsqueda de documentos y mensajes que, normalmente, suelen estar dispersos entre Drive, GMail y Calendar.

De esta manera, el proceso de sincronización entre todos los servicios ofrecidos por Google sigue su curso, tomando forma ya no sólo con el espacio de almacenamiento -compartido desde el pasado día 14-, sino también, con las búsquedas, manteniendo la tendencia de unir estos tres servicios en uno, debido a la utilización que los usuarios suelen ser hacer de los mismos.

De momento, esta función se encuentra disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos con interfaz en inglés aunque se comenzará a implantar de manera gradual en todos los usuarios a partir de la próxima semana.