Así habría sido 'Halo' en Atari 2600

halo atari

 

'Halo' nació en una consola razonablemente potente como fue la primera Xbox, de hecho la consola más potente de su generación frente a Gamecube y Playstation 2. Por eso este 'shooter' en primera persona presentó desde su mismo nacimiento unos vistosos gráficos tridimensionales.

Pero, ¿cómo habría sido 'Halo' de haber sido desarrollado en 1977 para la Atari 2600? Esa pregunta es la que se ha hecho y ha respondido Ed Fries, antaño alto directivo de Microsoft.

El juego ha sido programado para Atari 2600 pero puede ser jugado directamente desde un navegador web en http://www.codemystics.com/halo2600/. Por supuesto es en unas rudimentarias 2D y cambia la vista en primera persona por una aérea en tercera.

Tras su salida de Microsoft, Fries terminó por fundar su propia compañía, dedicada a realizar figuras reales de los avatares de los jugadores de 'World of Warcraft' con su propia compañía. FigurePrints, por cierto, es una insteresante propuesta imprescindible para cualquier fan del MMORPG de Blizzard.

[tags]Atari,Halo[/tags]