Finaliza el concurso de Panda Software basado en Google Maps, "Cybercrime Security Investigation Agency" (CSIA)

panda csia-petitLa misión de los concursantes fue seguir el rastro por todo el mundo a un peligroso cibercriminal, con una aplicación mashup basada en Google Maps

El concurso Cybercrime Security Investigation Academy (CSIA) ha llegado a su final. Organizado y desarrollado por Panda Software, y basado en Google Maps, ha tenido unos excelentes resultados de participación. Casi 4.000 jugadores se dedicaron durante un mes a buscar a un peligroso ciber-criminal, siguiendo su pista por diversos rincones del mundo y utilizando una aplicación mashup basada en Google Maps. El objetivo final del concurso ha sido fomentar la lucha contra los delitos en Internet.

Cada día, y durante varias semanas, los actores Marta Suárez y Javier Collado Goyanes ofrecieron, a través de videos, las pistas necesarias para localizar los distintos lugares propuestos. Cada concursante obtuvo un determinado número de puntos por cada prueba dependiendo de su velocidad a la hora de encontrar las respuestas a cada uno de los enigmas.

panda csiaEl ganador del concurso podrá disfrutar de un viaje para dos personas a San Francisco con todos los gastos pagados, en el cual será invitado a visitar el campus de Google disfrutando de las instalaciones como un auténtico Googler. Los otros premios por los que lucharon los concursantes son un iPod, para el segundo clasificado, y un portátil Dell para el concursante más rápido a la hora de resolver el último enigma que propuso la Academia..

Un gran número de cibernautas se han mostrado ilusionados con esta iniciativa de Panda Software, demostrando su constancia y su perseverancia a lo largo de la duración del concurso. Además, el foro habilitado para CSIA (http://www.cybercrimeagency.com/forum/) se ha mantenido día tras día como centro de reunión de los participantes en el cual tuvieron la oportunidad de solucionar sus dudas y ayudar a otros concursantes a superar los enigmas propuestos por la organización. Unos concursantes que en todo momento demostraron grandes habilidades y, sobre todo, ilusión por esta iniciativa de Panda Software.