JVC y Kenwood se fusionarán en el 2008


La empresa de electrónica japonesa JVC acordó su fusión con su compatriota y competidora Kenwood el año que viene, informó este sábado el diario económico Nikkei.

Agencias – Victor Co. of Japan (JVC) informó a su empresa matriz Matsushita Electric Industrial Co. que aceptó la oferta de Kenwood Corp. para integrarse en un mismo grupo, una fusión que según el diario japonés se pretende cerrar antes de finales de julio.

JVC fue pionera en el mercado de los grabadores de vídeo VHS, pero atravesaba dificultades en los últimos años con el incremento de la competencia.

Su principal negocio son las televisiones y los sistemas de sonido. Por su parte, Kenwood se centra en los sistemas de navegación y en las redes inalámbricas (‘wireless’), así que la fusión parece que las complementa.

Según la información de Nikkei, Kenwood comprará nuevas acciones de JVC por valor de 20.000 millones de yenes (120 millones de euros) en los próximos meses, hasta tomar el 13% de la misma.

Además, Matsushita venderá una participación mayoritaria en JCV (del 52,7%) al máximo accionista de Kenwood, la inversora Sparx Group Co, y terminará de desprenderse del resto de su capital una vez se cree la nueva compañía, en la fase final del proceso de fusión, siempre según la misma fuente.