Instituto de Empresa español imparte clase en Second Life

second-life-logo-petitEn la primera sesión que imparte una escuela de negocios europea en Second Life, se analizó el papel que juegan las plataformas digitales en la construcción de la imagen corporativa de las empresas e incluso en el incremento de las transacciones comerciales.

Agencias - El Instituto de Empresa Business School realizó la primera clase virtual en Second Life, según informó la prestigiosa escuela de negocios española.

En esta sesión, la primera que imparte una escuela de negocios europea en este mundo virtual, se ha analizado el papel que juegan las plataformas digitales en la construcción de la imagen corporativa de las empresas e incluso en el incremento de las transacciones comerciales.

La clase ha tenido lugar en IE Island, el campus que ha construido recientemente el Instituto de Empresa en Second Life. En la sesión han participado Ricardo Pérez, profesor del Instituto de Empresa; Jaime Casado, responsable del Campus Virtual de Telefónica; y alumnos del Master in Management of Telecom and Digital Business del Instituto de Empresa. La escuela de negocios planea utilizar sus nuevas instalaciones en Second Life para impartir, a partir de ahora, sesiones de formación e información sobre sus programas master.

"Esta primera clase en Second Life ha sido una oportunidad fantástica de explorar nuevas fórmulas de formación. Esta plataforma nos permite tener una ventana al futuro en la que experimentar cómo será Internet y cómo evolucionarán las relaciones sociales y comerciales en un futuro próximo. Por esa razón hemos decidido construir nuestras propias instalaciones y utilizar Second Life como plataforma de formación, dentro de nuestra estrategia de crecimiento e innovación”, afirma Ricardo Pérez, profesor del Instituto de Empresa.

Second Life ofrece, por otro lado, oportunidades de crecimiento empresarial. Muchas compañías utilizan la plataforma como una herramienta de marketing y construcción de marca. Más allá de la mera comercialización, las instituciones académicas se benefician además de la interactividad del medio para impartir programas de formación a internautas jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, procedentes de todo el mundo.

El Instituto de Empresa dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 73 países en los programas master, de doctorado y de executive education.