BlackBerry lanzará aplicación especial para gira de U2

u2 tour

"U2 Mobile Album" incluirá música y noticias de banda irlandesa.

El sitio web de BlackBerry anunció una nueva aplicación para teléfonos móviles denominada "U2 Mobile Album", que será un complemento de la gira 360ª que la banda irlandesa comenzó el pasado 30 de junio en Barcelona.

La aplicación, que según el sitio web de la firma de móviles "está por llegar", permitirá a sus usuarios escuchar el último disco del grupo liderado por Bono, "No line in the horizon" además de incluir secciones de noticias y una red social móvil que permitirá compartir fotografías y encontrar las ubicaciones de amigos en los recintos donde se desarrollen los conciertos.

"U2 Mobile Album" marcará un hito en la vinculación de la banda irlandesa con los teléfonos móviles, ya que hasta hace poco, el grupo musical mantenía una relación privilegiada con Apple, con la que incluso una edición especial del reproductor iPod lanzó en octubre de 2004, firmada por sus integrantes y precargada con toda su discografía.

Sin embargo, en los últimos tiempos la relación se enfrió por la participación de Bono en la firma Elevation Partners, el principal accionista privado de Palm, y la empresa RIM (productora de BlackBerry) está patrocinando su gira promocional.

Incluso el mismo Bono declaró que RIM les ha permitido acceder a sus laboratorios de desarrollo, algo que Apple nunca hizo.

[tags]Aplicaciones Blackberry[/tags]