Toshiba lanzará sensor de imagen CMOS de 20 megapÃxeles (MP) para cámaras digitales con la mayor resolución de todo el mercado en formato óptico de 1/2:3 con tecnologÃa de retroiluminación (BSI, backside ilumination)
La compañÃa promete que con su nuevo sensor será posible mejorar la sensibilidad y rendimiento de las cámaras al hacer fotografias. Toshiba avanza que los fabricantes de cámaras podrán desarrollar productos «con una mayor calidad de imagen, incluso a la hora de grabar en Alta Definición», y»mayor velocidad al capturar».
El nuevo sensor de imagen CMOS BSI de 20 megapÃxeles, anunciado en diciembre, también mejora la reproducción de contenidos a cámara lenta y ofrece tasas de captura por frames de 60 fps a una resolución de 1080p y de 100 fps a 720p.
La compañÃa aprovechará estos nuevos desarrollos en su gama de videocámaras compactas CAMILEO, un segmento de mercado en el que Toshiba sigue creciendo y aumentando su presencia.
En cuanto a las cámaras digitales, la firma nipona prevé que el mercado seguirá creciendo en 2013 a pesar de la competencia que tiene con los smartphones entre los usuarios domésticos, «sobre todo gracias a desarrollos como este», que permiten ofrecer prestaciones y funcionalidades «muy superiores a las de los teléfonos inteligentes».