Apple consigue la patente del Trackpad


mac

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO) ha concedido a Apple la patentes sobre el trackpad, que actualmente utiliza en sus MacBooks. Esta patente recoge el diseño recoge que el Trackpad de Apple utiliza una pieza metálica en la superficie del trackpad mientras que la base de los botones es de vidrio.

   Los dispositivos de Apple se caracterizan por su cuidado diseño. Tanto ‘smartphones’ y ‘tablets’ como su línea de ordenadores de sobremesa y portátiles llevan el sello característico de la compañía,algo propuesto por el fallecido cofundador Steve Jobs.

   Cualquier mínimo detalle del diseño ha sido patentado por la compañía para que ninguna otra pueda utilizarlo en sus dispositivos, a no ser que quiera verse cara a cara en los tribunales con la de Cupertino, incluso Apple pantentó el diseño de los iconos de las aplicaciones de la App Store, con su borde redondeado.

   Sin embargo, Apple todavía lucha por que se le reconozcan algunas de sus patentes. Una de ellas fue el nuevo diseño del track pad utilizado en los ordenadores MacBook, pero la compañía ya puede respirar porque la USPTO se la ha concedido.

   Según el documento de registro, presentado en 2008 por Apple, el trackpad combina el metal y el vidrio. El metal es utilizado en la parte central del trackpad por donde los usuarios deslizan el dedo para moverse por los distintos contenidos. Sin embargo, una de las características de este nuevo trackpad es que carece de botones de selección, es decir, se trata de una base hecha con vidrio táctil.

   Apple ya ha utilizado este diseño de trackpad antes de que se le fuera concedida la patentes. Pero en este caso ya puede respirar tranquila porque ya se le ha sido reconocida.