Rapidshare limita a 5GB las cuentas gratuitas y borrará lo que exceda ese tope

El servicio de almacenamiento e intercambio de archivos Rapidshare ha incluido la limitación de almacenamiento en las cuentas gratuitas. Aquellos usuarios que tengan este tipo de cuenta y superen los 5 GB de almacenamiento verán a partir del próximo 3 de abril borrados aquellos archivos que excedan este límite. Para no verse afectados, los usuarios deberán pasarse a una cuenta premium.

   Junto con Megaupload, el servicio Rapidshare se convirtió en uno de los más demandados por los usuarios para almacenar sus asrchivos en la nube. Sin embargo este servicio suizo ha implementado una serie de cambio en su modelo de negocio que afectan directamente a los usuarios con cuentas gratuitas del servicio. Hasta ahora Rapidshare permitía almacenamiento ilimitado a los usurios tanto de cuentas 'freemium' como de cuentas 'premium' (de pago). Sin embargo, a partir del próximo 3 de abril, Rapidshare llevará a cabo una serie de cambios en las cuentas gratuitas.

   Rapidshare restringirá el alamacenamiento de cuentas gratuitas a 5 GB. Todos aquellos usuarios que hayan excedido ese límite a partir del próximo mes verán como aquellos archivos que sobrepasen los 5 GB son borrados, es decir, si actualmente tiene 20 GB de archivos subidos al servicio, 15GB serán eliminados. Para poder manternerlos deberán pasarse a una cuenta de pago. 

   "Si usted excede su límite de espacio de almacenamiento recibirá un email de alerta de que los archivos serán eliminados", asegura el equipo del servicio de almacenamiento. En un principio esta medida iba a llevarse a cabo a partir de este miércoles, sin embargo Rapidshare ha alargado el proceso hasta el próximo 3 de abril.

   Además, para recuperar los archivos que excedan ese límite desde TorrentFreak recuerdan que los usuarios solo podrán descargar personalmente 5 GB de datos cada día, por lo que cualquier usuario con una gran cantidad de archivos almacenados tendrá que darse prisa para recuperarlos todos.