Sony limita la venta de la nueva PSV VIta TV a Japón

PS Vita TVEl sistema de entretenimiento PS Vita TV llegará de momento solo a los usuarios de Japón. La compañía ha asegurado que no tiene intención de lanzar el sistema en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, también han matizado que no es una decisión cerrada y que los usuarios de otros países han de estar atentos a próximas noticias.

Sony presentó a principios de semana PS Vita TV, un nuevo sistema de entretenimiento que permitirá a los usuarios acceder a servicios de vídeo como Hulu, juegos y la posibilidad de ver películas o programas de televisión en un televisor. Además, será compatible con PS4 Remote Play, lo que permitirá a los usuarios jugar en PS Vita con los juegos de la nueva PS4 y dar soporte inalámbrico al nuevo DualShock 4.

En el momento de su presentación, Sony anunció que su llegada a Japón se produciría el próximo 14 de noviembrepero no mencionó su llegada a otros países como Estados Unidos o incluso Europa. Para aclarar este punto, el presidente de Sony Computer Entertainmet, Andrew House, ha confirmado en una entrevista a TechOn que de momento PS Vita TV solo llegará a Japón, al igual que el nuevo modelo de la consola portátil.

"No tenemos planes de lanzar PS Vita TV en Estados Unidos o Europa en estos momentos. Japón será su primer mercado ya que no existe liderato en el mercado del streaming de vídeo", afirma.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el presidente deSony Worldwide Studios, Shushei Yoshida, ha matizado que por el momento solo tienen planes para Japón pero no se descarta la llegada a otros países. "Para la gente que se pregunta acerca de la llegada de PS Vita TV fuera de Japón, sólo estamos diciendo que por ahora llegará primeramente a Japón. Manténgase a la espera", asegura.

Tanto el nuevo modelo de PS Vita como PS Vita TV llegará a Japón el próximo mes de noviembre.