Marissa Mayer, la muer que ha revolucionado Yahoo!


marissa mayer

La audiencia de Yahoo! se dispara desde la llegada de Mayer y lo ha convertido de nuevo en un referente.

800 millones de usuarios únicos, de estos 350 millones accediendo desde el móvil, es la bandera de la que puede presumir Marissa Mayer desde que llegó a Yahoo! en julio del pasado año.

Meyer que llegó a Yahoo! procedente de Google inició una gran reestructuración en Yahoo!, eliminando productos obsoletos, mejorando algunos claves (como Yahoo! Mail), vendiendo participaciones y comprando empresas innovadoras como Tumblr y lo más importante intentando recuperar a decenas de extrabajadores y directivos que habían abandonado la compañía.

Y hoy, nadie puede negar que su estrategia ha sido todo un éxito.

¿Pero como es Marissa Mayer?

Antes de llegar a Yahoo!, Marissa Mayer ya era todo un valor en Silicon Valley. Apodada la "Número 20", como aún se le llama en Silicon Valley por ser la vigésima empleada contratada en 1999 por Larry Page y Sergey Brin, combina a la perfección el espíritu más geek con una elegancia de modelo y una excelente comunicadora que entusiasma a la audiencia durante sus presentaciones publicas.

En una reciente entrevista a Vogue, ella explica que “No pretendía estar al frente de compañías tecnológicas. Soy simplemente ‘geeky’ y tímida y me gusta programar”

Sobre la polémica desatada tras haber calificado a las feministas de «resentidas», la presidenta de Yahoo! dice no haber tenido un fuerte vínculo con las cuestiones relacionadas con el género ni en la universidad ni en su carrera profesional. «Realmente he estado muy cegada al género. Y todavía lo estoy».

Pero si hay algo que obsesiona a esta mujer son los números primos. Se trata de una preocupación que ha sido relevante a la hora de «programar» su maternidad. «No me gustan los números primos. (…) No estaba deseando cumplir 37, pero resultó ser un año bastante maravilloso. ¡Sobre todo si tienes en cuenta que 36 es divisible por 12», explicó. El doce es su número favorito y treinta y seis los años que tenía cuando se quedó embarazada.

Otra faceta de la ejecutiva es su devoción por la moda. En una ocasión, relata a la revista, fue a trabajar con un Balenciaga que costaba 5.000 dólares y es que para ella, la moda es un estilo de vida que se debe combinar a la perfección con su particular estilo de vida al frente de una de las empresas con mayor capitalización bursátil del mundo

 

No cabe duda, Marissa Mayer es una mujer que no deja nada al azar.