Accionistas de Microsoft no quieren que la compañía aumente la oferta por Yahoo!


Yahoo, MicrosoftEl valor de la acción del gigante informático ha caído once puntos desde que lanzó la oferta por el portal.

Un negocio ruinoso. Así lo creen algunos accionistas de Microsoft cuando observan las pantallas y ven como el precio de la acción ha entrado en caída libre desde que el gigante informático lanzará la OPA sobre el portal.

Robert Olstein, uno de los grandes accionistas individuales (posee un millón de acciones) escribió el otro día una carta pública al máximo responsable de las finanzas de Microsoft, Cristopher Liddel.

"Quiero que Microsoft diga 'Sayonara, Yahoo!' y pase de largo", dijo Olstein.

Desde que Microsoft hizo su oferta, sus acciones han bajado un 11%, cayendo su capitalización bursátil en unos 34 mil millones de dólares.

Valor accion Microsoft desde la OPA a Yahoo

Los escépticos quieren detalles de cómo se gestionaría la alianza y están preocupados de que Microsoft se centre en este mercado y olvide los segmentos que proporcionan los grandes beneficios de la compañía, el software y en particular Windows.

A cada uno lo suyo

Si accionistas de Yahoo recriminan al Consejo que la compañía quiere tocar demasiadas teclas sin centrarse en ninguna, también algunos de los inversores de Microsoft ven con preocupación de que el gigante entre en negocios que no son el suyo.

Microsoft, es una maquina perfectamente engrasada para desarrollar y vender software. En otros mercados ha mostrado su debilidad y ha perdido millones de dólares y ponen como ejemplo, el caso de la Xbox que apenas ahora entra en números negros o el de la confusa estrategia online en el que la compañía no ha conseguido el éxito esperado.

Para estos críticos, la solución es muy fácil..."dedíquense a lo que saben hacer y olvídense de lo otro". Una opción algo difícil para Microsoft cuando su máximo competidor, Google, está adentrándose en el mercado del software desde su posición dominante en Internet.

[tags]Yahoo!, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]