Accionistas de Yahoo! dieron apoyo al Comité Directivo


El equipo directivo de Yahoo logró ayer salir airoso de la junta general de accionistas, en la que se preveía una oleada de críticas mucho mayor por el rechazo a la oferta de Microsoft para adquirir esta firma y la caída de los títulos en bolsa.

Fue un mero trámite en el que los fondos que dan apoyo al equipo directivo se volcaron para dar una imagen de unidad de la compañía y evitar más especulaciones sobre su futuro.

Los accionistas apenas tuvieron 35 minutos para intervenir y solamente dos de los 125 asistentes criticaron la manera en el que el Comité condujo la negociación con Yahoo!. El resto de las intervenciones fueron halagos sobre la actuación de Yang y Bostock y de confianza hacía el futuro.

Uno de los asistentes felicitó a la dirección por haber "resistido al pulpo más grande que una colina, de tentáculos verdes".

Y en ese ambiente de halagos y apoyos, el presidente de la compañía, Roy Bostock aseguró aseguro que la dirección de Yahoo siempre "llevó la voz cantante" en las negociaciones con Microsoft y que nunca se cerró a un acuerdo, para añadir que no podía entender por qué el gigante del software retiró su oferta.

"Nunca hubo una oferta convincente sobre la mesa", reitero el directivo siguiendo el argumentarlo que el portal ha venido defendiendo en los últimos meses.

 

Apoyo a la lista oficial

Los accionistas también dieron un amplio apoyo a la continuidad de los directivos en el Consejo. El director general Jerry Yang obtuvo el 85,4% de los votos y el presidente Roy Bostock el 79,5%. El director que obtuvo la minoría de votos obtuvo el 77,9%

"Estamos en un momento único de nuestra historia, en el que tenemos los ojos del mundo sobre nuestra empresa vigilando nuestro rendimiento. Renovamos nuestro compromiso a realizar un crecimiento duradero y benéfico para nuestros clientes", declaró Yang en un comunicado publicado por la empresa.

Y el lunes...

Los analistas explicaron que la reunión se había celebrado siguiendo el guión previsto pero que tras superar esa reunión deberá enfrentarse a la opinión menos emotiva y más pensando en el bolsillo de los inversores... el próximo lunes.

Si los títulos mantienen la cotización supondrá que los inversionistas se sienten satisfechos por el resultado si por el contrario esta cae quedará claro que se mantiene la desconfianza hacía el futuro de la empresa.

[tags]Yahoo![/tags]