Accionistas fuerzan la dimisión del Presidente de Take-Two


gtasanandres-petitStrauss Zelnick reemplazará Paul Eibeler al frente de la empresa.

La crisis desencadenada en la cúpula de Take-Two se solucionó momentáneamente el pasado viernes con la dimisión del presidente y la toma del control de la compañía por los accionistas «disidentes».

Strauss Zelnick, antiguo presidente de BMG Entertainment será el nuevo presidente de la firma.

Zelnick dijo que su objetivo estará centrado en convertir a la empresa en más eficiente y que en un plazo de entre tres y seis meses tendrá un plan de futuro que contemplará la salida de nuevos juegos y el cierre de proyectos que nacieron ya como polémicos.

Los accionistas minoritarios que detentan el 46% de la compañía confiaban en resolver la situación a través de una venta de Take-Two que finalmente no se produjo.

Microsoft, era una de las candidatas a hacerse con la compañía.

GTA

gta-01

De un tiempo a esta parte la compañía se concentró en la serie de juegos inspirados en «Grand Theft Auto» que suponen el grueso de las ventas.

Un éxito que ha venido acompañado de todo tipo de demandas ante tribunales por el exceso de violencia contenida y la presencia de mini-juegos de contenido adulto.

Precisamente ha sido la batalla legal la que ha conducido a esta crisis ya que los costes que esta suponiendo han mermado los beneficios de la compañía.

Los accionistas que «tomaron el poder» apuestan por un cambio de rumbo y el desarrollo de nuevos juegos menos polémicos y en línea con lo que están desarrollando otros fabricantes.