Acusan a Apple y Microsoft de violar la propiedad intelectual


mp3-petit Una empresa californiana que fabrica tecnología para evitar que se piratee audio digital acusó a Apple, Microsoft, RealNetorws, y Adobe Systems de violar las leyes de protección de propiedad intelectual al «evitar activamente» el uso de sus productos.

Media Rights Technologies (MRT) y su subsidiaria BlueBeat.com señaló hoy que las empresas mencionadas fabrican miles de millones de copias de Windows Vista, Adobe Flash Player, Real Player y iTunes, de Apple que descuidan los derechos de los propietarios de la propiedad intelectual.

La empresa de Santa Cruz, en California, acusa a estos titanes de violar el Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una controvertida ley de 1998 contra la tecnología que sirve para desactivar la seguridad de los trabajos protegidos y sujetos a las leyes de propiedad intelectual.

MRT argumenta en su demanda que su tecnología es efectiva para proteger la música sujeta a los derechos de propiedad intelectual, pero los gigantes informáticos no han querido utilizarla.

«Les hemos dado diez días para que hablen con nosotros y encuentren una solución, o iremos a un tribunal federal», dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Hank Risan, al sitio de noticias de tecnología Cnet News.com.