Acusan a creadores de Candy Crush de clonar un juego tras haberlo intentado comprar


pac-avoid

Los creadores del exitoso título casual Candy Crush se encuentran inmersos en una nueva polémica que deriva de la supuesta clonación ilegal de un juego de otro estudio llamado Scamperghost.

Según Junk Yard Sam, estudio responsable de el título casual clonado por King, la compañía que recientemente llamó la atención de los medios por buscar registrar bajo su propiedad la palabra "Candy", incursionó en una campaña para clonar su juego sin su permiso, lo que generó descontento por parte del estudio afectado.

La queja fue publicada en el sitio oficial del estudio. El mensaje culpa directamente a King de clonar su juego luego de que una negociación por comprar los derechos de Scamperghost no prosperara. Según asegura Junk Yard Sam, los creadores de Candy Crush contrataron a un estudio externo para "clonar el juego sin su permiso".

El juego clon se llama Pac-Avoid.

De acuerdo a uno de los diseñadores del juego original, al poco rato de que las negociaciones por los derechos de Scamperghosts se detuvieran, King publicó Pac-Avoid, un título, según indica Junk Yard Sam, idéntico a su juego.

Por su parte, King desmintió la acusación y procedió a dar de baja al juego en cuestión para "evitar malentendidos".

Como prueba del supuesto plagio, se publicó un video que compara ambos juegos lado a lado. La similitud entre ambos es innegable, por lo que el material podría ser utilizado como evidencia en caso de que la situación se lleve a la corte.