Acusan a HP de espiar a periodistas


ImagenHewlett Packard se encuentra nuevamente al centro de una acusación de espionaje, luego de que cuatro periodistas aseguraran haber sido víctimas de «una seria invasión de su privacidad» por parte de la compañía informática.

Agencias – Así lo dio a conocer el magazine on line CNet que cita a los abogados de las supuestas víctimas de espionaje, según las cuales individuos contratados por HP asumieron falsas identidades para tener acceso a sus registros telefónicos.

Estos cuatro reporteros se suman a una extensa lista de personas cuyos movimientos habrían sido vigilados por orden de la ex presidenta de HP Patricia Dunn, quien intentaba poner fin a una supuesta fuga de información corporativa.

Según el diarion inglés The Guardian, los investigadores contratados por HP acudieron a técnicas como la búsqueda de información entre las bolsas de desperdicios ubicadas afuera de la residencia de los periodistas y habrían intentado infiltrarse en las redacciones de los respectivos diarios haciéndose pasar por encargados de la limpieza.

Asimismo, uno de ellos habría sido víctima de un seguimiento durante un viaje a Disneylandia.

El caso de Dunn no fue el único de espionaje en el cual resultara implicado HP. A finales de mayo, la revista Fortune publicó un artículo en el cual un ex vicepresidente de la compañía admitía haber usado recursos de la empresa para espiar a su directo rival Dell, que intentaba incursionar en el negocio de las impresoras láser, uno de los principales fuertes de HP.