Adobe anuncia Acrobat 9, la herramienta se transforma en una suite multimedia y colaborativa


Adobe Systems Incorporated anunció hoy el lanzamiento de Acrobat 9, la nueva versión de su software para crear y compartir documentos PDF, que por primera vez soportará formato Flash -el mismo utilizado en webs como YouTube-, con lo que hace posible a los usuarios la inclusión de vídeo en estos documentos electrónicos.

Por primera vez, Acrobat 9 proporciona una estrecha compatibilidad con la tecnología de Flash de Adobe, permitiendo a los usuarios incluir vídeo y aplicaciones Flash (.swf) compatibles con Flash Player en documentos PDF.

Además del vídeo, el nuevo Acrobat permite integrar en los documentos audio, objetos 3D…todo ello en un único archivo PDF comprimido.

Los destinatarios sólo necesitan el software gratuito Adobe Reader9 para acceder al contenido. De esta manera los nuevos documentos estáticos reados con Adobe 9 crean vida como documentos multimedia.

Colaboración online

Otra de las grandes novedades de esta versión es la capacidad de colaboración y compartición online que ofrecerán los documentos Acrobat.

Los usuarios de Acrobat 9 podrán acceder al nuevo servicio online Acrobat.com para almacenar y compartir archivos, usarlo como ubicación central para la recopilación de datos como parte de un proceso basado en formularios, y reunir los comentarios en una revisión compartida de documentos.

Acrobat.com incluye otros servicios, como Adobe ConnectNow para conferencias web personales que proporciona capacidades de intercambio de escritorio, conferencias de vídeo y voz, y chat integrado; y Adobe Buzzwor, una aplicación de tratamiento de textos refinada y basada en la Web que puede usarse para crear conjuntamente y compartir documentos fácilmente para su posterior revisión y realización de comentarios, creando resultados impresos de gran calidad.

Los nuevos productos

La gama de productos de Acrobat 9 consiste en Acrobat 9 Standard, en Acrobat 9 Pro, y el nuevo Acrobat 9 Pro Extended. El software más completo de la gama es Acrobat 9 Pro Extended, e incluye Adobe Presenter para convertir con facilidad presentaciones de Microsoft PowerPoint en experiencias multimedia que pueden publicarse como archivos PDF.

Los precios

La gama completa de Acrobat 9 llegará al mercado durante el próximo mes de agosto del 2008

Los precios con los que se comercializarán los productos son los siguientes:

  • Acrobat 9 Pro Extended estará disponible a un precio de 819 Euros (sin IVA), y los usuarios registrados de las versiones anteriores de Acrobat2 con derecho a actualización a Acrobat 9 Pro Extended podrán hacerlo por 269 Euros (sin IVA).
  • Acrobat 9 Pro estará disponible por 559 Euros (sin IVA), y los usuarios registrados de las versiones anteriores de Acrobat3 con derecho a actualización a Acrobat 9 Pro podrán hacerlo por 189 Euros (sin IVA).
  • Acrobat 9 Standard estará disponible por 349 Euros (sin IVA), y los usuarios registrados de las versiones anteriores de Acrobat4 con derecho a actualización a Acrobat 9 Standard podrán hacerlo por 115 Euros (sin IVA).

[tags]Adobe, Acrobat[/tags]