Adobe InDesign CS4


Imagen

Permite a los editores crear y presentar refinadas composiciones para la impresión, en formato PDF interactivo o en archivos Flash

InDesign CS4 presenta nuevas funciones y mejoras que ayudan a agilizar y automatizar la creación de documentos largos y ampliar los formatos de entrega para adaptarse a los nuevos medios, como por ejemplo el formato PDF interactivo o Adobe Flash.

Nuevas funcionalidades

La nueva función de comprobación automática resalta los problemas potenciales de producción en tiempo real desde dentro de la composición y dirige a los usuarios a la zona del problema para resolverlo, ahorrando tiempo y reduciendo costes de producción.

El panel Vínculos personalizable permite a los usuarios buscar, clasificar y administrar los archivos colocados en un documento, ver los atributos como escala, resolución y rotación, e identificar los archivos con mayor rapidez gracias a las miniaturas.

Combinación de composición de página con Flash: En esta nueva versión, los diseñadores podrán combinar la fuerza de la composición de página de InDesign con la potencia de interacción de Adobe Flash CS4 Professional para crear documentos dinámicos y sofisticados.

Exportación a archivo XFL: Los diseñadores podrán exportar un documento de InDesign como archivo XFL y luego abrirlo en Adobe Flash CS4 Professional para añadir interactividad, animación y navegación sofisticadas para proporcionar una experiencia de lectura en línea más atractiva.

Folletos interactivos con Flash o PDF interactivos: También, los diseñadores podrán crear folletos interactivos, presentaciones dinámicas u otros materiales en línea añadiendo transiciones de página, botones interactivos e hipervínculos a los documentos para, a continuación, exportarlos como archivos SWF, para su reproducción en Adobe Flash Player, o como archivos PDF interactivos.

Función de texto condicional permite a los usuarios producir con rapidez múltiples versiones de un documento para diferentes usos como documentos en varios idiomas o materiales para el profesor/estudiante. Los diseñadores pueden aplicar condiciones a párrafos, palabras o caracteres seleccionados y luego ocultar o mostrar ese texto según el contexto requerido.

Función de referencias cruzadas, otro de los avances que ahorran tiempo, simplifica la escritura, producción y gestión de documentos largos actualizando dinámicamente el texto referenciado a medida que se cambia o desplaza el contenido dentro de un documento.

Lenguaje IDML: Para resolver los desafíos específicos del flujo de trabajo, Adobe está introduciendo el lenguaje IDML (InDesign Markup Language o lenguaje de marcación de InDesign), una representación de XML ampliable y abierta de los documentos de InDesign que permite a los desarrolladores e integradores de sistemas de terceras partes crear, modificar y deconstruir documentos de InDesign, fuera de InDesign o de InDesign Server, usando herramientas de edición XML estándar.

[tags]Adobe, Creative Suite, Herramientas Multimedia, Herramientas Gráficas[/tags]