Adobe lanza la beta de Flex 3


Adobe flexIncluye nuevas capacidades para un desarrollo más rápido de las aplicaciones RIA y representa el punto de partida para la iniciativa de código abierto.

Adobe ha anunciado la versión beta pública de Adobe Flex 3, la estructura de código abierto multiplataforma y gratuita para crear aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA). Esta importante versión funcional añade nuevas y sofisticadas capacidades de interfaz de usuario, una mayor productividad del diseñador, despliegue en equipos de escritorio y herramientas de comprobación y rendimiento para la empresa. La versión beta pública de Flex 3 marca también la primera entrega significativa del proyecto Flex de código abierto, iniciando la disponibilidad de desarrollos recurrentes y una base de datos pública de bugs (fallos de software).

Flex 3 proporciona a los desarrolladores la potencia para ampliar el alcance de las aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA) más allá del navegador y hasta el equipo de escritorio utilizando la versión de ejecución integrada de Adobe, Adobe Integrated Runtime (AIR), cuyo nombre en clave anterior era Apollo. Ahora, utilizando las nuevas aplicaciones Flex Builder 3 y Adobe AIR, los desarrolladores pueden crear aplicaciones más atractivas y de mayor rendimiento que pueden ejecutarse tanto en el navegador como en el equipo de escritorio.

Empezando con Flex 3, los desarrolladores podrán descargarse gratuitamente, ampliar y contribuir al código fuente del compilador, de los componentes y de la estructura de aplicación de Flex. El lenguaje de creación de scripts de Flex es la puesta en práctica más avanzada del estándar de JavaScript, ECMASCRIPT 4, y se ejecuta en Adobe Flash Player utilizando la máquina virtual Tamarin de código abierto, incorporada recientemente a la Fundación Mozilla. La versión beta pública de Flex 3 inicia el proyecto proporcionando una hoja de ruta completa para Flex 3, incluidas las especificaciones detalladas de las características, los desarrollos recurrentes y la base de datos pública de bugs (fallos de software) donde los desarrolladores pueden entrar y seguir los diferentes temas, errores y solicitudes de funciones.

Flex 3 incluye importantes avances en el flujo de trabajo del diseñador y del desarrollador, incluyendo una potente integración con las herramientas de diseño de Creative Suite 3 que permite la importación directa de los activos de CS3 en Flex. Otras mejoras de diseño incluyen una mayor compatibilidad en la apariencia y estilo visuales, compatibilidad con la inteligencia de lenguaje total para las hojas de estilo en cascada (CSS), y la vista de diseño Flex Builder 3 Design View, que deja a los diseñadores modificar el diseño y la maquetación de aplicaciones complejas.

En cuanto al entorno de diseño, Flex 3 proporciona numerosas mejoras de código que aumentan la productividad. Por ejemplo, con Flex Builder 3 los desarrolladores ahora podrán hacer cambios substanciales dentro de un proyecto de un modo rápido y coherente. Flex 3 incluye el perfil de memoria y rendimiento, que permite a los desarrolladores evaluar las operaciones internas de su aplicación ejecutándose en el navegador o en Adobe AIR. Además, la vista de perfil de clases y las capacidades de búsqueda de código permiten a los desarrolladores encontrar fácilmente variables, métodos y propiedades, incluso en proyectos de desarrollo de gran escala.

Las versiones beta públicas de Flex Builder 3 y el kit de desarrollo de software (SDK) de Flex 3 ya están disponibles y pueden descargarse gratuitamente desde Adobe Labs. La versión beta pública está disponible en inglés y es ejecutable en los sistemas operativos Windows y Macintosh. Adobe colgará diariamente desarrollos de software del kit de desarrollo de software de Flex y una base de datos pública de bugs (fallos de software) en labs.adobe.com/technologies/flex/opensource.